Ministerio de la Mujer apoyará a escolar venezolano

Los familiares del menor agredido en su escuela piden más apoyo a las autoridades. El Ministerio de la Mujer dará el soporte necesario a este caso.

por | May 7, 2022 | Actualidad

Los familiares del menor agredido en su escuela piden más apoyo a las autoridades. El Ministerio de la Mujer dará el soporte necesario a este caso.

La agresión que sufrió un niño venezolano de 11 años en su escuela fue condenada por el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables. El incidente se dio en el colegio Puente Piedra y el MIMP anunció que tomará acciones de soporte para el escolar y su familia.

Asimismo, a través de sus redes sociales, el ministerio indicó funciones del Programa Nacional Integral para el Bienestar Familia (Inabif). Aquí se realizó la orientación social, soporte emocional y coordinaciones con la red de apoyo local del menor. La finalidad es garantizar sus derechos, especialmente a la identidad y atención integral en salud.

En su comunicado del Ministerio de la Mujer se enfatizó que todas las personas migrantes, sean de Venezuela u otro país, tienen derechos que deben ser respetados y garantizados. Sobre todo los de las niñas, niños y adolescentes.

En tanto, el MIMP se comprometió a garantizar el ejercicio de estos derechos. Además, brindará el soporte y acompañamiento necesario al niño y familiares.

Por su parte, El Ministerio de Educación (Minedu), a través de la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (DRELM), también tomó acciones sobre lo ocurrido. Ellos iniciaron una exhaustiva investigación para esclarecer el caso de bullying y agresión física en contra del estudiante de la Institución Educativa N° 5167 Víctor Raúl Haya de la Torre. La finalidad es encontrar a los responsables del suceso.

Luis Quintanilla Gutiérrez, titular de la DRELM, calificó de inaceptable el comportamiento de varios escolares del colegio público que pertenece a la UGEL 04 de Comas.

En el frontis del Hospital del Niño, los familiares del menor y amigos vienen realizando un plantón para exigir justicia y apoyo.


Más recientes

Prohibir motos en la Costa  Verde es inconstitucional

Prohibir motos en la Costa Verde es inconstitucional

La Asociación de Motociclistas del Perú (Asmope) señaló que la ordenanza que prohíbe la circulación de motos por la Costa Verde es abusiva e inconstitucional. Aseguran que prohibir los 14 accesos a la Costa Verde a las motos lineales no tiene sustento técnico ni base...

Aerolíneas: nueva normativa estadounidense garantiza reembolsos

Aerolíneas: nueva normativa estadounidense garantiza reembolsos

Las aerolíneas deberán proporcionar reembolsos en efectivo de forma automática, sin complicaciones ni trámites prolongados. Obtén más detalles aquí. El gobierno de Biden ha anunciado una regulación que obliga a las aerolíneas a ofrecer reembolsos rápidos. Este proceso...

Fiscalía dispone ampliar investigación contra Dina Boluarte

Fiscalía dispone ampliar investigación contra Dina Boluarte

La Fiscalía especificó que Dina Boluarte está siendo investigada por supuestamente cometer el delito de cohecho pasivo impropio. Mientras que Wilfredo Oscorima está bajo investigación por el presunto delito de cohecho activo genérico. La Fiscalía de la Nación ha...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial