Ministerio de la Mujer: “Como sociedad no podemos permitir que se humille, denigre y violente a las mujeres”

por | Ago 8, 2022 | Actualidad, Espectáculos

El famoso conductor, Andrés Hurtado, dejó a muchos peruanos impactados por sus palabras ante la madre de familia.

 

Frases como “¡No seas mala pues, no seas abusiva, pues!. Seis hijos tan joven, ¿Qué te pasa?, ¿Qué te sucede?. No puedes traer hijos al mundo y tenerlos así. ¿Cuántos hijos enfermos tienes? ¿Y dónde está el papá? Lo voy a hacer por el niño ¿sabes? No me das pena nada, nada. Me pareces irresponsable. ¡Seis hijos y tan joven! ¿seguro que ni 30 años tienes?”, dijo Andrés indignado por la situación de una madre de familia quien fue a su programa a pedir ayuda. Sin embargo, el conductor dejó a todos sus televidentes más que impactados por sus palabras hacia ella.

La madre de familia se presentó en su programa este pasado sábado 6 de agosto pidiendo ayuda para su menor hijo con silla de ruedas. Lo que más llamó la atención fue cuando el presentador se quedó en shock al saber la cantidad de hijos que tiene, siendo ella de bajos recursos y teniendo 38 años de edad.

¿Qué dijo el Ministerio de la Mujer? 

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables publicó un comunicado el día de hoy en su cuenta de Twitter, en donde deja en claro el rechazo hacia la actitud del conductor.

“El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables rechaza los hechos de discriminación contra una mujer por razón de género, sucedidos en el programa televisivo “Sábado con Andrés”, el último 6 de agosto”. 

Además, piden respuesta inmediata por parte de la producción del programa, y un llamado de solidaridad a los demás medios de comunicación ante la violencia que se ejerce en el día a día de las mujeres.

“Exhortamos a que los medios y las figuras públicas que trabajan en ellos, que se asuman y ejerzan, responsablemente, su rol para erradicar los estereotipos de género y con ello, prevenir y luchar contra la discriminación y violencia que se ejerce contra las mujeres”, se lee en los párrafos. 

 


Más recientes

Universitario de Deportes disconforme por los derechos televisivos

Universitario de Deportes disconforme por los derechos televisivos

Mediante la voz de Jean Ferrari, el club crema ratificó su postura en contra del proceso de licitación de los derechos televisivos de la Liga 1 Universitario de Deportes manifestó su disconformidad por la licitación de los derechos televisivos de la Liga 1 Betsson,...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial