Ministerio de la Mujer rechaza cambio de nombre

Propuesta del Congreso proponía Ministerio de la Familia

por | Feb 25, 2024 | Actualidad, Política

Propuesta del Congreso proponía Ministerio de la Familia

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) expresó su rechazo por el dictamen del Parlamento que plantea modificar el nombre de dicho sector a “Ministerio de la Familia, Infancia, Adulto Mayor y Personas con Discapacidad”.

Mediante un comunicado, el MIMP considera que el cambio de nombre “no solo desvirtúa” su misión, sino también “el compromiso del Estado para con todas las mujeres, niñas y adolescentes, dado que ello invisibiliza la lucha de años que han tenido para construir y garantizar una sociedad igualitaria, libre de violencia y discriminación”.

Lee también:

Farsa en investigación a fiscales Domingo Pérez, Vela y Gorriti

En ese sentido, el sector señala que “simboliza los esfuerzos permanentes de las mujeres peruanas en la lucha por sus derechos, así como también lo importante que es contar con una institución pilar que esté dedicada a atender los retos y las diversas problemáticas que enfrentan las mujeres, como son la violencia y la discriminación”.

“Es por ello que rechazamos la propuesta de cambio de nombre de nuestro ministerio porque simboliza volver a invisibilizarlas, además debilitaría el trabajo que se ha venido con y para todas las niñas, adolescentes y mujeres, así como también por las poblaciones vulnerables de nuestro país”, precisaron.

Dicha entidad asegura que respalda y lucha por las mujeres “por buscar una sociedad que garantice la igualdad real de derechos, oportunidades y condiciones de vida para todas y todos”.

Como se recuerda, el pasado miércoles el predictamen del proyecto de ley de Milagros Jáuregui (Renovación Popular), que plantea el cambio de nombre del Ministerio de la Mujer, fue aprobado por mayoría en la Comisión de la Mujer y Familia del Parlamento, que preside la referida legisladora.

“El sector Mujer y Poblaciones Vulnerables prioriza el trabajo en temas de género y lucha contra la violencia a la mujer, dejando de lado importantes temas como la atención de las familias, niños y adolescentes en estado de abandono o vulnerabilidad, la atención de adultos mayores, atención a personas con discapacidad (…), entre otros”, refiere el proyecto.


Más recientes

PJ viaja a China para intercambio de experiencias judiciales

PJ viaja a China para intercambio de experiencias judiciales

Del 24 de mayo al 1 de junio del 2024 Con el objetivo de fortalecer los lazos entre la Corte Suprema Popular de China y el Poder Judicial peruano, el presidente Javier Arévalo encabezó una delegación de magistrados en un viaje hacia China. Durante la visita, se...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial