Ministerio de Producción aprobó los protocolos para gimnasios y cines  

Los cines y gimnasios, serán permitidos con un aforo máximo de 40% esto ayudará recuperar gradualmente alrededor de 146 mil puestos de trabajo. 

por | Dic 9, 2020 | Sin categoría

Los cines y gimnasios, serán permitidos con un aforo máximo de 40% esto ayudará recuperar gradualmente alrededor de 146 mil puestos de trabajo. 

Este 9 de diciembre, el Ministerio de la Producción aprobó, los protocolos sanitarios para el reinicio de las actividades económicas de cines y gimnasios a nivel nacional, en la edición extraordinaria del diario oficial El Peruano. Así lo estableció a través de las Resoluciones Ministeriales  00408-2020-Produce y  00407-2020-Produce, respectivamente. 

 José Luis Chicoma, ministro de la Producción sostuvo que reactivación de cines y gimnasios está con permitido con un aforo máximo de 40%, de esta manera se podrá recuperar gradualmente alrededor de 146 mil puestos de trabajo. 

También, afirmó que los protocolos elaborados por el Ministerio de Salud (Minsa), buscan lograr una vida saludable de los peruanos mediante el ejercicio físico y una alimentación balanceada. Además, poder reactivar la economía nacional. 

 Cabe resaltar que, no solo se deben cumplir con los protocolos de seguridad, sino que los empresarios de los cines y gimnasios deben presentar sus planes de vigilancia para la protección de sus trabajadores, ante el Minsa. 

Por último, con respecto a los protocologos de cines, se deberá respetar el distanciamiento mínimo de dos metros de distancia entre butacas ocupadas, en caso de las colas un metro y medio, en los ascensores dos metros y para la utilidad de los servicios higiénicos, de esta misma manera en los pisos de áreas comunes. 

 

 


Más recientes