Ministerio de Producción busca formalizar 50,000 mypes

También se promoverá un plan nacional de mejoras en la infraestructura para la pesca artesanal con el objetivo de reforzar los embarcaderos

por | Abr 21, 2024 | Actualidad, Economía

También se promoverá un plan nacional de mejoras en la infraestructura para la pesca artesanal con el objetivo de reforzar los embarcaderos

Para fomentar la formalización de las micro y pequeñas empresas (mypes), el Ministerio de la Producción (Produce) llevará a cabo 70,000 sesiones de asesoramiento empresarial a través del Programa Nacional Tu Empresa.

El ministro del sector, Sergio González, afirmó que la meta es formalizar a 50,000 micro y pequeñas empresas para fines de 2024. González mencionó que en el primer trimestre del año ya se formalizaron 11,500 unidades de negocio.

González afirmó que las áreas prioritarias en el sector de las micro y pequeñas empresas e industria son el acceso al mercado, la formalización y la competitividad de las Mypes, la innovación, la tecnología y la sostenibilidad, el financiamiento, así como el fortalecimiento de la industria manufacturera.

También, durante su exposición ante la Comisión de Producción, Micro y Pequeña Empresa y Cooperativas del Congreso de la República, el líder de Produce sugirió fomentar el avance del Plan Nacional de Infraestructura Pesquera Artesanal.

“Para este año se cuenta con 60 millones de soles para el mantenimiento y mejoramiento de los desembarcaderos pesqueros artesanales (DPA) de todo el país. De igual manera, se trabajará para fortalecer la gestión de administración de estas infraestructuras a cargo de los gremios de pesca artesanal”, indicó.

Lee también:

Óscar Ugarte critica labor del Minsa contra el dengue

Respecto a la iniciativa de fomentar el consumo de pescado a través del Programa Nacional A Comer Pescado, González detalló que se llevarán a cabo más de 7,000 ferias promocionales en todo el país para estimular la venta de productos hidrobiológicos obtenidos de la pesca artesanal y la acuicultura, impactando positivamente en más de 2.4 millones de hogares.

“Además, se priorizará la emisión de normas de impacto para la pesca y acuicultura, y se fortalecerá el Organismo Nacional de Sanidad Pesquera (Sanipes) para una mayor confiabilidad y competitividad de esta autoridad sanitaria”, manifestó.

El ministro de la Producción añadió que se promoverá la formalización de los pescadores artesanales y anunció la realización del Segundo Censo Nacional de la Pesca Artesanal el próximo año.

Por último, González señaló que se enfocarán en fortalecer el Instituto del Mar del Perú (Imarpe) para mejorar gradualmente el sistema de observación.

El Ministerio de la Producción promoverá el acceso al financiamiento para las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) a través de la negociación de órdenes de compra y/o servicio emitidas por entidades públicas.

“Se proyecta beneficiar, en el primer año de negociación, a más de 18,000 mipymes, con el propósito de que las órdenes de compra y servicio emitidas por el Estado sean financiadas por instituciones financieras para la obtención de liquidez”, indicó González.


Más recientes

Mónica Torres e hijo de Eva Ayllón posponen matrimonio

Mónica Torres e hijo de Eva Ayllón posponen matrimonio

La actriz nacional confirmó que la pareja no pasa por una crisis, como aseguran los medios Mónica Torres y Carlos Ayllón, hijo de la famosa cantante criolla Eva Ayllón, han decidido postergar sus planes de matrimonio para planificar un evento más especial. La pareja,...

¿Qué necesita Universitario para clasificar a la Sudamericana?

¿Qué necesita Universitario para clasificar a la Sudamericana?

El reciente ganador del Apertura busca prolongar la alegría entre sus hinchas Esta tarde, Universitario de Deportes jugará uno de los encuentros más cruciales de la temporada frente a LDU de Quito. El objetivo de los cremas es asegurar el tercer lugar y avanzar a los...

Mauricio Fernandini es liberado por el Poder Judicial

Mauricio Fernandini es liberado por el Poder Judicial

Fernandini deberá cumplir una serie de requisitos para su comparecencia penal El periodista Mauricio Fernandini obtuvo un fallo favorable por parte del Poder Judicial, que ha revocado la prisión preventiva de 30 meses impuesta en su contra en agosto de 2023 por el...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial