El organismo expresó su respaldo a Israel en el contexto de la situación conflictiva
El Gobierno de Perú, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores(MRE), expresó su firme condena hacia los actos terroristas llevados a cabo por el grupo Hamas contra el Estado de Israel en las últimas horas. Además, muestra su solidaridad con el pueblo israelí, las víctimas y sus seres queridos.
También reafirma de manera contundente su repudio al terrorismo en todas sus formas y hace un llamado urgente a todas las partes involucradas para que detengan de inmediato la violencia y se abstengan de cualquier acción que pueda intensificar el conflicto.
Además, «vuelve a reafirmar su compromiso con el proceso de paz entre Israel y Palestina», de conformidad con el Derecho Internacional y las resoluciones emanadas de las Naciones Unidas.
«El Gobierno de Perú se mantiene alerta al desarrollo de los hechos en la zona y ha instruido a su embajada en Israel a que brinde la asistencia necesaria a cualquier requerimiento de asistencia de nuestros connacionales que pudieran haber sido afectados», se lee en un comunicado.
Un inesperado ataque terrestre, marítimo y aéreo proveniente de Gaza, llevado a cabo por el grupo islamista Hamás, resultó en la pérdida de más de 100 vidas y dejó alrededor de 900 personas heridas en Israel.
También puedes leer:
Ciudadanos asiáticos que estaban siendo víctimas de explotación laboral son rescatados
¿Cuál es la razón detrás de los ataques de Hamas hacia Israel?
Este grupo terrorista de origen palestino, que controla la Franja de Gaza, busca poner fin al Estado de Israel por diversas razones relacionadas con sus creencias religiosas, objetivos políticos y reclamos territoriales.
A pesar de que tanto el Ministerio de Relaciones Exteriores en Rabat como el destacado asesor del rey Mohammed VI, André Azoulay, expresaron recientemente optimismo sobre la posibilidad de una paz entre israelíes y palestinos, los ataques sorpresivos de Hamas han generado incertidumbre y sorpresa tanto en Israel como en estos mediadores.