Ministerio de Trabajo anuncia más obras a través de Llamkasun Perú en Junín

El programa del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) tiene planeado respaldar en esta región un total de seis actividades de intervención inmediata, con un financiamiento de S/ 599,999

por | Oct 28, 2023 | Actualidad

El programa del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) tiene planeado respaldar en esta región un total de seis actividades de intervención inmediata, con un financiamiento de S/ 599,999

El ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Daniel Maurate, encabezó el cierre de una actividad de intervención inmediata del programa Llamkasun. Esta actividad abarcó la limpieza y mantenimiento del camino de herradura hacia el mirador Tres Cruces en el poblado de Julcán, provincia de Jauja (Junín).

El ministro resaltó la relevancia de este programa, el cual financia actividades que generan empleo temporal en todo el país, con un enfoque especial en poblaciones vulnerables.

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) destacó que el programa Llamkasun tiene una naturaleza contracíclica y se distingue por su capacidad para fortalecerse en momentos de crisis económica y alta tasa de desempleo, según comunicado de prensa.

En este sentido, Maurate subrayó que «este programa se activa en tiempos de crisis económica: cuando hay escasez de empleo, el programa cobra fuerza».

A los alcaldes que están aquí y a todas las personas que participan en el programa, les informo que Llamkasun ya no financiará pequeñas obras que ahora hemos hecho con 150,000 soles, sino que “a partir de ahora el programa financiará obras por más de un millón de soles”, anunció el ministro.

Lee aquí: 

Día de Todos los Santos: Cajamarca alista tradicional bautizo de bollos

Taller regional en Jauja

Después, Maurate inauguró en Jauja el taller ‘Llamkasun Perú: Desarrollo de capacidades en gobiernos locales de Junín para la generación de empleos temporales’, con el objetivo de proporcionar asistencia técnica para la implementación de actividades de intervención inmediata y proyectos de inversión que requieran mano de obra no calificada en la región.

Durante el taller, el titular del MTPE afirmó: «Están invitados todos los alcaldes, sin importar su ideología; lo que importa es la unidad. Los gobiernos distritales y provinciales deben unirse con las autoridades regionales y el gobierno nacional para romper el ciclo de la pobreza».

El programa Llamkasun tiene planeado financiar seis actividades de intervención inmediata en la región de Junín por un total de S/. 599,999, lo que permitirá la creación de más de 295 empleos temporales, entre octubre y diciembre, en los distritos de Sausa, Huay-huay, Mazamari, Satipo, Rio Negro y El Tambo.

En sus convocatorias de 2023, Llamkasun Perú ha otorgado transferencias financieras a favor de gobiernos locales por más de S/ 583 millones para la ejecución de 4,372 actividades de intervención inmediata. Se tiene previsto generar más de 209,000 empleos temporales a nivel nacional a través de estas iniciativas.

Lee aquí: 

Lucha contra el dengue moviliza a más de 60 instituciones de Lambayeque


Más recientes

Juegos Olímpicos de París 2024: Detalles y transmisión

Juegos Olímpicos de París 2024: Detalles y transmisión

Los Juegos se llevarán a cabo del viernes 26 de julio al domingo 11 de agosto Los Juegos Olímpicos París 2024 están a punto de iniciar dentro de seis días con los mayores exponentes de todas las disciplinas deportivas. En esta edición, se destaca la igualdad de...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial