Ministerio de Trabajo debe fiscalizar a los Fast Food

0
278
Ministerio de Trabajo debe fiscalizar a los Fast Food
Crisólogo Cáceres señaló que Aspec ha denunciado a McDonald’s por afectaciones al derecho a la salud.

Exige presidente de ASPEC, Crisólogo Cáceres

Luego de que en estos días se ha puesto en la palestra el tema de los Fast Food, a raíz de la muerte de dos jóvenes trabajadores en el local de McDonald’s de Pueblo Libre, el presidente de Asociación peruana de consumidores y Usuarios (ASPEC), Crisólogo Cáceres, manifestó a este diario que dicha entidad debe fiscalizar no solo al restaurante donde ocurrió el fatal accidente, sino a todos los Fast Food.

Lo que ha pasado en McDonald’s es un tema de salud ocupacional, nosotros hemos denunciado a esa empresa por afectaciones al derecho a la salud”, indicó Cáceres.

Sobre este punto, agregó que “por eso es muy importante que el Ministerio de Trabajo fiscalice no solo a McDonald’s sino a todas las demás, porque hay mucha inobservancia a las normas laborales en temas laborales y en seguridad en prácticamente todos los restaurantes”, remarcó.

La marca

Respecto a la repercusión sobre el mismo restaurant, el presidente del Aspec anotó que estas empresas, al ser empresas transnacionales y tener su casa matriz en otros países, seguramente han tomado nota por lo que se esfuerzan en tener su marca limpia. Pero lo ocurrido en Pueblo Libre “ha generado un perjuicio a la marca”, resaltó.

Bomba de tiempo

Cabe resaltar que días previos a la Navidad, el perito físico químico Víctor Manrique indicó que la máquina expendedora de gaseosas instalada en el interior del local de McDonald’s en Pueblo Libre era “una bomba de tiempo” y al estar ya energizada “en cualquier momento podría producir ese siniestro”, afirmó el especialista.