En las localidades de Huaral, Chancay y Aucallama, se lleva a cabo el desarrollo del terminal portuario multipropósito de Chancay
El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) se comprometerá a respaldar la planificación territorial y urbana en las localidades de Huaral, Chancay y Aucallama, donde se está llevando a cabo el desarrollo del terminal portuario multipropósito de Chancay.
Con este propósito, el MVCS ha suscrito un convenio de cooperación interinstitucional para la elaboración del Plan de Acondicionamiento Territorial de Huaral, así como los planes de desarrollo urbano de los distritos de Chancay y Aucallama, áreas limítrofes al megapuerto de Chancay. Este megapuerto tiene como objetivo convertir al Perú en el principal centro logístico portuario del Pacífico en Latinoamérica.
La firma del documento tuvo lugar con la participación del viceministro de Vivienda y Urbanismo, Hernán Navarro Franco, el alcalde provincial de Huaral, Fernando Cárdenas Sánchez, y los alcaldes distritales de Chancay, Juan Álvarez Andrade, y de Aucallama, Edwin Valdivia Santiago.
Lee aquí:
El objetivo principal de esta colaboración es analizar y proponer medidas relacionadas con el impacto del Hub portuario de Chancay. El MVCS llevará a cabo la elaboración de los planes en colaboración con las municipalidades, promoviendo la participación activa de diversos actores y la población en general en este proceso participativo.
La ministra de Vivienda, Hania Pérez de Cuéllar, presente en la ceremonia de firma, destacó que este convenio marca un hito importante en la planificación territorial de las ciudades del norte chico y contribuirá al impulso de proyectos de agua, saneamiento y vivienda para cerrar brechas en la región.
“Hoy se marca un hito para el futuro de Aucallama, Huaral y Chancay. De la mano de sus autoridades, vamos a elaborar, de manera articulada, el plan de acondicionamiento territorial y planes de desarrollo urbano en estas jurisdicciones, teniendo como marco el megaproyecto del terminal marítimo multipropósito de Chancay”, indicó la ministra Pérez de Cuéllar.
Lee aquí: