La ministra de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Hania Pérez de Cuéllar, inicia el Megaproyecto con la colocación de la primera piedra
La ministra de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Hania Pérez de Cuéllar, participó en el inicio del megaproyecto que dotará de agua potable y alcantarillado a más de 30,000 personas en 97 asentamientos humanos de Villa María del Triunfo y Lurín, con la colocación de la primera piedra.
“Les traigo un abrazo fraterno de nuestra Presidenta de la República, Dina Boluarte. Este proyecto es posible gracias a su voluntad política”, afirmó.
La ministra de Vivienda, acompañada por los viceministros de Construcción y Saneamiento, Christian Barrantes, y de Vivienda y Urbanismo, Hernán Navarro, afirmó que este proyecto significativo demuestra el compromiso del Gobierno de proporcionar servicios básicos a los peruanos más vulnerables, con el objetivo de reducir las desigualdades.
“Durante 20 años enfrentamos engaños y promesas incumplidas, con gestiones que fracasaron por falta de voluntad política. Pero hoy estoy aquí para asegurarles que este gobierno cumple sus promesas. Les dije que sí se puede, y lo logramos, por eso estamos aquí colocando la primera piedra”, expresó.
Lee también:
De este modo, el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) cumple su compromiso de proporcionar agua a los peruanos más necesitados, beneficiando en este caso a las familias de las zonas periféricas de José Gálvez (VMT) y Villa Alejandro (Lurín).
El proyecto, gestionado por el Programa Agua Segura para Lima y Callao (PASLC) del MVCS, tiene una inversión de 282 millones de soles e incluye trabajos de ingeniería para las zonas altas de estos distritos del sur de Lima. La obra está programada para finalizar en mayo de 2026.
La ministra subrayó que proporcionar agua potable y saneamiento es una prioridad del Gobierno, y que estos servicios deben alcanzar las áreas más remotas del país, con el objetivo de reducir las desigualdades sociales.
“No se juega con el agua ni con la necesidad; el agua es transparente y no tiene color político. Aquí tienen la evidencia: tres alcaldes han dejado de lado sus diferencias para cumplir con este compromiso, porque el agua nos une. Señores alcaldes, cuentan con el apoyo del Gobierno central para asistir a nuestros hermanos de esta zona”, afirmó.