26 de marzo de 2026

|

Lima: Cargando...

Ministerio de vivienda otorgará títulos de propiedad a familias de la isla Chinería

Ministerio de vivienda otorgará títulos de propiedad a familias de la isla Chinería

El equipo de técnicos que están en Iquitos continúa haciendo un trabajo de levantamiento de información especializada para mejorar las condiciones de vida de la población en este distrito fronterizo.

El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), Durich Whittembury, informó que su sector otorgará títulos de propiedad al 100% de las familias que viven en la isla Chinería, en línea con lo prometido por la presidenta Dina Boluarte tras su visita a la zona de frontera.

Además, el jefe del Gabinete Ministerial, Eduardo Arana, ha conformado formalmente una mesa de trabajo multisectorial, a través de una resolución recientemente publicada, para brindar los servicios del Estado a la población de la referida isla peruana y mejorar las condiciones de vida de la población del distrito de Santa Rosa en la región Loreto.

En el caso del Ministerio de Vivienda, refirió que primero es el empadronamiento y luego el proceso de titulación. “Vamos a llegar al 100% de las familias a otorgarles el título de propiedad”, afirmó el ministro Whittembury.

Lee también:

MTC rechaza colocación de bandera colombiana en isla Chinería

Asimismo, señaló que el equipo de técnicos que están en Iquitos continúa haciendo un trabajo de levantamiento de información especializada para mejorar las condiciones de vida de la población en este distrito fronterizo.

“Estamos hablando de aproximadamente 60 títulos de propiedad que aún nos falta entregar entre la población y los títulos, lo que se denomina equipamiento urbano, es decir, para las comisarías, colegios, postas de salud y bomberos”, dijo. “Próximamente vamos a entregar un título muy importante a los bomberos en Santa Rosa este mes”, agregó.

 

 

Scroll al inicio