Ministerio público abre indagación contra legisladora Nelly Cuadros

0
222
Nelly Cuadros Candia
Nelly Cuadros Candia

POR PRESUNTO DELITO DE PECULADO DE USO

La Fiscalía de la Nación dispuso el inicio de una investigación preliminar contra la parlamentaria Nelly Cuadros Candia (Acción Republicana), por el presunto delito contra la administración pública en la modalidad de peculado de uso.

Los hechos se remontan al 29 de abril del 2018, cuando el distrito de Mollepata, Provincia de Anta (Cusco), celebraba su aniversario con un desfile en la Plaza de Armas, en el que participaron menores de diferentes comunidades campesinas.

Según la denuncia, en esa ocasión la legisladora se habría valido de un vehículo policial para poder trasladar gaseosas y otros refrigerios para las delegaciones que se encontraban desfilando.

Esto ─se indica─ debido a que el vehículo privado que los llevaba no podía ingresar a la Plaza Mayor debido a que las calles se encontraban cerradas.

Mediante el Informe policial N°038-2018 (04 de mayo del 2018) se eleva esta denuncia contra Cuadros a la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios del Cusco, que resolvió que no procede seguir investigación.

Sin embargo, la Tercera Fiscalía Superior Penal de Apelaciones de Cusco declaró esta disposición nula y ordenó las pesquisas.