Ministerio Público archiva denuncia contra Neymar y Julio Bascuñán

La Asociación de Abogados Litigantes denunció al futbolista Neymar y al árbitro Julio Bascuñán por el delito de falsedad genérica

por | Nov 24, 2020 | Sin categoría

La Asociación de Abogados Litigantes denunció al futbolista Neymar y al árbitro Julio Bascuñán por el delito de falsedad genérica

El Ministerio Público archivó la denuncia presentada contra el futbolista brasileña Neymar y el árbitro chileno Julio Bascuñan, quienes fueron acusados por la Asociación de Abogados Litigantes de cometer el delito de falsedad genérica en el primer encuentro de la Blanquiroja con la Selección Brasileña en las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022.

Debido al polémico encuentro que terminó con la derrota de la Selección dirigida por Ricardo Gareca, el gremio indicó en la denuncia que el jugador brasileño simuló una falta y se cayó intencionalmente en la cancha del juego. Asimismo, señaló que el árbitro chileno «alteró la verdad intencionalmente».

Además, como medios probatorios, el gremio se encargó de adjuntar los videos y audios publicados por la CONMEBOL para darle sustento a dicha denuncia.

Sin embargo, para el Ministerio Público esto no ha sido suficiente para que la denuncia, calificada como el caso N° 468-2020, proceda.

Esta semana, el Ministerio Público definió “declarar no ha lugar a formular denuncia penal contra Neymar Da Silva Santos Júnior, Julio Alberto Bascuñán Gonzáles y contra los que resulten responsables por la presunta comisión del delito contra la fe pública en la modalidad de falsedad genérica, en agravio de la afición peruana y sociedad”.

“Disponiéndose por consiguiente el archivo liminar de la denuncia y la anulación de los datos en el SIATF, una vez sea consentida o confirmada la presente disposición”, finalizó el Ministerio Público.

 


Más recientes