Sienta mal precedente, declara exparlamentaria María Melgarejo
La evaluación del pedido de suspensión temporal de las actividades del partido de Fuerza Popular se encuentra en manos del Poder Judicial. Al respecto, la ex congresista fujimorista María Melgarejo señala que “el Ministerio Público actúa de una forma excesiva contra Fuerza Popular porque representa el voto duro en las próximas elecciones electorales”, remarcó
Fuerza Popular tiene “más del 5% de la población a nivel nacional y representa el 3.5% del voto duro, porque ellos consideran que su gran referente es el expresidente Alberto Fujimori. Ese voto duro no se le puede negar a la gente”, aseguró Melgarejo, quien rechazó a esta medida del Poder Judicial.
“El Poder Judicial busca quitar del camino a un proyecto político” y eso tendría consecuencias para la vida política del país. “Esto es un mal precedente para la democracia que nosotros tanto aplaudimos, que se puede ver sesgada por un Ministerio Público que siempre ha querido hostigar al partido de Fuerza Popular”.
El fiscal José Domingo Pérez, solicitó al Poder Judicial “disponer la suspensión temporal de las actividades políticas de Fuerza Popular”, hasta por dos años.