Los parlamentarios están envueltos en un grave asunto.
El Ministerio Público presentó este viernes 19 de Julio tres denuncias constitucionales ante el Congreso de la República. Los acusados de estos actos ilícitos son: Roselli Amuruz de Avanza País, Magaly Rodríguez de Alianza para el Progreso y David Julio Jiménez Heredia de Fuerza Popular.
En el caso de los dos primeros, es por presuntos delitos de negociación incompatible o aprovechamiento indebido del cargo mientras que para el último, se le acusa de ser el presunto autor del delito de peculado doloso por utilización en agravio del Estado.
Lee También:
Extienden dieciocho meses de prisión preventiva a Pedro Castillo
A través de un comunicado, la Fiscalía detalló que, en el caso de la congresista de Avanza País, Roselli Amuruz, se le investiga por esto. La contratación de personas allegadas a su pareja Paul García con destino al parlamento. “La Fiscalía de la Nación, a través del área de Enriquecimiento Ilícito y Denuncias Constitucionales, presentó hoy una denuncia constitucional. La señora Yesicca Roselli Amuruz Dulanto se le acusa de ser la presunta investigadora del delito de negociación incompatible o aprovechamiento indebido del cargo, en agravio del Estado”, señaló el Ministerio Público mediante sus redes sociales.
En el caso de Magaly Rodríguez, de Alianza para el Progreso, el Ministerio Público señaló que se le denunció por presunta investigación sobre los delitos. «Los hechos están referidos a la presunta investigación al fiscal provincial Richard Rojas Gómez para que interceda ante el personal fiscal. Todo ello en el Área de Enriquecimiento ilícito y Denuncias Constitucionales por el recorte de sueldos al personal de su despacho congresal», señaló la entidad.
Por último, está David Jiménez, de Fuerza Popular, quien fue denunciado por ser el presunto autor del delito de peculado doloso por utilización, en agravio del Estado. Según el Ministerio Público, «los hechos imputados están referidos a la utilización de los servicios de Ángela Guadalupe Noblejas Pomazongo. La señora era personal del Congreso de la República en el Instituto de Educación Superior Tecnológico Privado Franklin Roosevelt E.I.R.L», finalizó.
Todos estos delitos van contra la ley y se espera que las investigaciones sigan su curso para develar el futuro de los parlamentarios.