La fiscal anticorrupción Norah Córdova informó que Qali Warma ha entregado el 60% de la documentación solicitada sobre posibles anomalías en un lote de leche
Un equipo liderado por la fiscal Provincial Anticorrupción, Norah Córdova, llevó a cabo este martes una intervención en las oficinas del Programa Nacional de Alimentación Escolar «Qali Warma», situadas en Santiago de Surco.
El extenso operativo, a cargo de las Fiscalías Anticorrupción y de Prevención del Delito, se desarrolló simultáneamente en Lima Centro, Arequipa, Pasco, Ucayali y Cusco.
Las diligencias preventivas abarcaron almacenes de proveedores del programa Vaso de Leche y escuelas beneficiarias.
#FiscalesEnAcción
Ministerio Público efectúa diligencias en oficinas de Qali Warma a través de megaoperativo simultáneo en Lima Centro, Arequipa, Pasco, Ucayali y Cusco. pic.twitter.com/PDibkzMahe— Ministerio Público (@FiscaliaPeru) November 14, 2023
La fiscal explicó a los medios que hasta el momento, Qali Warma ha proporcionado el 60 % de la documentación requerida en relación con posibles anomalías en un lote de leche destinado a ser distribuido por el programa. La intervención se inició al recibir la denuncia sobre el lote de leche de la empresa Bonle, y se confirmó que Qali Warma tiene 15 días para responder.
Te puede interesar:
La fiscal resaltó la cooperación de la nueva gestión del programa, a cargo del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), al entregar la información solicitada.
María Mónica Moreno, la nueva directora de Qali Warma, aseguró que brindarán todas las facilidades al Ministerio Público durante la investigación. Es importante destacar que Qali Warma es un programa del Midis que garantiza la alimentación de los estudiantes de colegios públicos durante todo el año escolar.
El programa ha iniciado un proceso integral de reorganización administrativa y de gestión después de que se paralizara la distribución de un lote de 746 toneladas de leche Bonle debido a observaciones al producto.