Debido a las diversas manifestaciones ocurridas en nuestro país, el Ministerio Público activó el monitoreo para recoger información de actos vandálicos.
El Ministerio Público realizó un comunicado en donde informan sobre la activación del Centro de Monitoreo y Alerta. El propósito es recolectar información actualizada sobre las últimas incidencias ocurridas durante las manifestaciones sociales.
Estas marchas se han venido produciendo en diversas localidades del país durante los últimos días. Además, permitirá una adecuada toma de decisiones por parte de dicha institución, ya que se podrá conocer lo ocurrido durante los últimos días en los 34 distritos fiscales.
Asimismo, la información recopilada se derivará a la Oficina del Observatorio de la Criminalidad. Aquí se sistematiza, analiza y difunde información sobre las infracciones a la ley y actos de violencia.
Incluso, la activación del Centro de Monitoreo y Alerta del Ministerio Público fue dispuesta por el despacho del Fiscal de la Nación, Pablo Sánchez.
Por último, esta medida consta en un oficio circular remitido a los presidentes de las juntas de fiscales superiores, la Jefatura del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses. Además, los coordinadores nacionales de las fiscalías especializadas, y la Gerencia del Registro Nacional de Detenidos y Sentenciados a Pena Privativa de la Libertad Efectiva.