Ministerio Público monitoreará violencia en manifestaciones

Debido a las diversas manifestaciones ocurridas en nuestro país, el Ministerio Público activó el monitoreo para recoger información de actos vandálicos.

por | Abr 6, 2022 | Política

Debido a las diversas manifestaciones ocurridas en nuestro país, el Ministerio Público activó el monitoreo para recoger información de actos vandálicos.

El Ministerio Público realizó un comunicado en donde informan sobre la activación del Centro de Monitoreo y Alerta. El propósito es recolectar información actualizada sobre las últimas incidencias ocurridas durante las manifestaciones sociales.

Estas marchas se han venido produciendo en diversas localidades del país durante los últimos días. Además, permitirá una adecuada toma de decisiones por parte de dicha institución, ya que se podrá conocer lo ocurrido durante los últimos días en los 34 distritos fiscales.

Asimismo, la información recopilada se derivará a la Oficina del Observatorio de la Criminalidad. Aquí se sistematiza, analiza y difunde información sobre las infracciones a la ley y actos de violencia.

Incluso, la activación del Centro de Monitoreo y Alerta del Ministerio Público fue dispuesta por el despacho del Fiscal de la Nación, Pablo Sánchez.

Por último, esta medida consta en un oficio circular remitido a los presidentes de las juntas de fiscales superiores, la Jefatura del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses. Además, los coordinadores nacionales de las fiscalías especializadas, y la Gerencia del Registro Nacional de Detenidos y Sentenciados a Pena Privativa de la Libertad Efectiva.


Más recientes

Congreso: Presentan denuncia  constitucional contra Castillo

Congreso: Presentan denuncia constitucional contra Castillo

Congreso denuncia a mandatario por uso indebido del Avión presidencial Edward Málaga Trillo, congresista no agrupado, anunció este viernes la presentación de una acusación constitucional contra el presidente de la República, Pedro Castillo. El parlamentario argumentó...

Explosión de gasoductos rusos  fue en zona controlada por EEUU

Explosión de gasoductos rusos fue en zona controlada por EEUU

Empresa estatal rusa Gazprom suspendió suministro de gas a Italia La portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, María Zajárova, explicó que las explosiones ocurridos con el oleoducto Nord Stream se registraron en una zona económica exclusiva de...

“Rosana Cueva salió de  Panorama a causa de Chibolín”

“Rosana Cueva salió de Panorama a causa de Chibolín”

Donación millonaria que ofreció Andrés junto al presidente fue el motivo de la renuncia de Rosana Cueva La periodista Rosana Cueva se encuentra en medio del ojo público, después de que se conociera dejó el programa Panorama para asumir la producción periodística de...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial