Solo a Keiko, PPK y Toledo
Con gran pompa, personal de Fiscalía dela Nación había anunciado la semana pasada que se había firmado la Resolución 962-2018-MP-FN, para que el fiscal de lavado de activos, Domingo Pérez, investigue a todos los involucrados en aportes de campaña indicados por Marcelo Odebrecht y Jorge Barata. Pero la excepción es Susana Villarán.
Hasta ese momento, el referido magistrado solo podía ver el tema de Keiko Fujimori, por lo cual se había allanado locales de Fuerza Popular y la casa de Jaime Yoshiyama. Con la nueva norma, se hizo lo mismo con dos viviendas de Pedro Pablo Kuczynski.
Pérez recibió testimonio directo sobre exalcaldesa, pero no la investiga
Según el portal Manifiesto, Pérez indicó que no se ha aplicado este marco legal, por lo cual la exalcaldesa de Lima solo está en la jurisdicción de Hamilton Castro, quien recién se entrevistara con los brasileros a mediados de año.
A la pregunta sobre cuáles son las medidas que se van a tomar con el caso de Susana Villarán
Domingo Pérez respondió: “No conozco ese caso. Ese caso lo conoce la fiscalía del doctor Hamilton Castro”.
Al respecto, la congresista Yeni Vilcatoma -quien reveló cómo la resolución que el fiscal de la Nación había dado en agosto pasado, solo agilizaba las investigaciones de Fujimori- indicó que esto podría ser porque Castro ya pidió impedimento de salida del país para Villarán.
Resolución de Sánchez no es aplicada a todos los involucrados
“Como Jorge Barata habló también de eso, esa información le servirá a Castro para corroborar, pero José Domingo Pérez sí tiene que aperturar investigación a Susana de la Puente y los demás por aportes de campaña”, acotó.