Informaron que el registro de audio que contenía el tenso diálogo entre Benavides y Ávalos ha desaparecido
Bajo la dirección de Patricia Benavides, el Ministerio Público ignoró una decisión del Tribunal de Transparencia y Acceso a la Información Pública que ordenaba proporcionar a Epicentro TV el audio de la reunión de la Junta de Fiscales Supremos del 24 de mayo.
En dicha sesión, se produjo un tenso intercambio entre Patricia Benavides y Zoraida Ávalos, donde se abordó el asunto de la separación de la fiscal Bersabeth Revilla, quien estaba investigando a la jueza superior Enma Benavides, que resulta ser la hermana de la fiscal de la Nación. La investigación estaba relacionada con presuntos sobornos de narcotraficantes.
Epicentro TV presentó una solicitud de acceso a la información al Ministerio Público el 26 de mayo, solicitando copias de las actas y grabaciones de la sesión mencionada. Sin embargo, una semana después, la secretaría de la Junta de Fiscales Supremos de Lima respondió que, por motivos de «confidencialidad», no proporcionarían la información solicitada.
También puedes leer:
Presentan solicitud de amparo en contra de la Junta de Fiscales Supremos
El portal de noticias presentó una apelación y, en respuesta, el Tribunal de Transparencia dictó el 25 de julio que se debían entregar los registros de audio. No obstante, el Ministerio Público decidió recurrir al Poder Judicial como una estrategia para eludir esa decisión judicial.
El 17 de agosto, Epicentro TV recibió información mediante un documento que detallaba que, dado que no se requiere mantener ningún registro como respaldo de las actas y no se dispone del audio, por lo que la solicitud del Tribunal de Transparencia no puede ser atendida.