Ministerio Público solicitaría prisión preventiva para Yenifer Paredes

También para el alcalde de Anguía, José Nenil Medina

por | Ago 18, 2022 | Política

También para el alcalde de Anguía, José Nenil Medina

El Ministerio Público solicitará prisión preventiva para la cuñada del presidente Pedro Castillo, Yenifer Paredes, y el alcalde del distrito de Anguía en Cajamarca, José Nenil Medina, según fuentes de RPP Noticias. Actualmente ambos mantienen una orden de detención preliminar por 10 días.

Paredes se entregó al Ministerio Público luego de que el Equipo Especial de Fiscales y la Policía Nacional del Perú (PNP) no la encontrara en Palacio de Gobierno, ante la orden de detención preliminar en su contra.

Cuando ocurrieron los hechos, José Dionisio, el defensor legal de Yenifer Paredes, señaló que de ninguna manera su patrocinada intentaría acogerse a la colaboración eficaz como parte de la investigación de la que es parte por el presunto tráfico de influencias, principalmente por supuestamente ofrecer una obra de saneamiento en Cajamarca.

El Equipo Especial de Fiscales pidió la detención de la cuñada del jefe de Estado advirtiendo la existencia de una organización criminal dedicada a la comisión de diferentes delitos.

De acuerdo a la tesis del fiscal Hans Aguirre, quien estuvo a cargo de la intervención del martes pasado en Palacio de Gobierno, la presunta organización criminal tendría una estructura liderada por el mismo presidente.

La distribución sería de la siguiente manera, los lugartenientes estarían compuestos por dos funcionarios de alto nivel: el ministro Geiner Alvarado, José Nenil Medina Guerrero, alcalde del distrito de Anguía, quien también cumple detención preliminar. Como coordinadores estarían dos familiares del presidente, especialmente su esposa. Además, como testaferros y caras visibles de la organización estarían los hermanos Hugo y Anggi Espino Lucana, al igual Yenifer Paredes y David y Walther Paredes, cuñados de Pedro Castillo.

La investigación apunta a JJM Espino Ingeniería y Construcción, y Destcon Ingenieros & Arquitectos como empresas de fachada. La primera representada por Anggi Espino Lucana y la segunda por Hugo Espino, hermana y padre respectivamente del primero.


Más recientes

ONPE: Renovación Popular no acudió a prueba de color

ONPE: Renovación Popular no acudió a prueba de color

ONPE aseguró que todas las cédulas, incluyendo las de Renovación Popular,  reflejan “perfectamente” los símbolos de las organizaciones políticas registrados ante el JNE. Rafael Arias, vocero de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) informó que ningún...

Manchester City goleó al Manchester United en la Premier League

Manchester City goleó al Manchester United en la Premier League

El vigente campeón no tuvo piedad ante el equipo de Ten Hag y se colocó como escolta del líder en el torneo inglés Manchester City aplastó 6-3 al Manchester United en Etihad Stadium, en el inicio de la jornada dominical de la Premier League. El primer tiempo fue...

Excongresista de Sarratea  quiere ser gobernador

Excongresista de Sarratea quiere ser gobernador

Excongresista Jorge Pérez flores fue funcionario del gobierno de Castillo Una vez más, cuestionados personajes postulan a importantes cargos políticos en la región Lambayeque. Este es el caso del ex congresista Jorge Pérez Flores, quien en diciembre del 2021 fue...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial