Titular del Ministerio de Trabajo afirma que no retirará denuncias en contra de Alva y Chirinos
¿Reconciliación de mentira? La ministra de Trabajo aseguró que no retirará ninguna denuncia constitucional contra la Presidenta del Congreso María del Carmen Alva ni contra la congresista de Avanza País, Patricia Chirinos.
«Yo no voy a retirar ninguna denuncia constitucional, ni la que dirigí contra la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, tampoco voy a retirar la denuncia contra Patricia Chirinos, porque considero que hay infracción constitucional de los artículos 102, 112, 113», aseguró la ministra.
En esa misma línea, Chávez aseguró que ni “aunque se lo pidiera el papa Francisco”, no retiraría las acusaciones en contra de ambas legisladores pues según, la ministra hay sí o sí una infracción constitucional.
«Aunque me lo pidiera el papa [Francisco], yo no voy a dejar sin efecto las denuncias que he presentado. Hay una infracción constitucional a todas luces y al menos amerita que la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales le dé el trámite de admisibilidad, amerita que se discuta en Comisión Permanente, amerita que se discuta en el pleno y que la fiscal evalúe si procede o no», añadió Chávez.
Ministra sobre Patricia Chirinos
Por otro lado, la ministra se refirió a la denuncia contra la congresista de Avanza País Patricia Chirinos, por un discurso que la congresista chalaca dio en Estados Unidos.
«No es potestad del Congreso, según el artículo 103, dirigir leyes en este caso con nombre propio. Asimismo, estoy indicando dos artículos de carácter penal que es básicamente el relacionado con organización criminal, el artículo 317, y el 349 con actos conspirativos», finalizó.