Pareja de atleta presentará acusaciones de maltrato físico y emocional
La ministra de la Mujer, Nancy Tolentino, instó a que se denuncien y sancionen todos los incidentes de violencia dirigidos hacia mujeres y grupos vulnerables. Enfatizó en que es inaceptable que alguien tenga que vivir con temor o sufrir maltratos.
Tolentino, quien lidera el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), emitió esta declaración al ser consultada acerca del caso de Angelo Campos, arquero de Alianza Lima, actualmente detenido en la comisaría de Chacarilla del Estanque. Campos enfrenta acusaciones de violencia física y psicológica por parte de su pareja, Astrid Figueroa.
«Todos los casos de violencia deben ser denunciados y merecen una investigación célere (…) no hay ninguna justificación para la violencia venga de quien venga; debemos hacer que caiga con todo el peso de la ley para que cese este delito», enfatizó durante su participación en el festival en conmemoración del Día del Adulto Mayor, que tuvo lugar en la Concha Acústica de Jesús María.
Lee aquí:
VMT: Sicarios asesinan a dos jóvenes que tomaban gaseosa afuera de una tienda
Tolentino afirmó que el MIMP mantendrá un estrecho seguimiento a este caso de violencia con el objetivo de asegurar que el agresor enfrente las consecuencias legales apropiadas. «Hago un llamado a todos los hombres a actuar con respeto; hombres y mujeres merecen igual consideración y respeto, y podemos resolver nuestras diferencias sin recurrir a la violencia», declaró en una entrevista con TV Perú Noticias.
A través de sus plataformas en línea, el club Alianza Lima emitió un comunicado abordando la situación del arquero del equipo. En el comunicado, se informa que han iniciado una investigación para esclarecer los detalles de los incidentes reportados.
En el comunicado se aclara que el jugador acusado no formará parte del partido de fútbol programado para el próximo sábado 26 de agosto.
Lee aquí:
Villa El Salvador: Extorsionadores lanzan artefacto explosivo contra vivienda de empresario