Ministra de Salud admite que perteneció a partido de Vizcarra

Dice que se retiró, pero no pudo oficializar decisión

Dice que se retiró, pero no pudo oficializar decisión

La ministra de Salud, Rosa Gutiérrez, admitió que perteneció a Perú Primero, el partido que pretende inscribir el vacado expresidente Martín Vizcarra ante el Registro de Organizaciones Políticas del Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

En declaraciones a la prensa desde Piura, la titular del Minsa indicó que, a pesar de que se retiró de dicha agrupación, no pudo oficializar su decisión dado que el partido no tenía inscripción vigente.

«Para poner en claro y contexto esto: cuando se inició ese proyecto, obvio como cualquier demócrata he participado, pero como no se inscribía, quedó en nada y me tuve que retirar», manifestó Gutiérrez.

“Cuando fui al Jurado (Nacional de Elecciones) para retirarme del partido, no era posible porque no estaba inscrito. Es decir, no figuraba para nada, por lo tanto no había mayor cosa que hacer», agregó.

La semana pasada, Vizcarra, quien se encuentra inhabilitado de ejercer cualquier función pública, mostró en su cuenta de Twitter la lista de los fundadores de su partido, incluyendo a la actual jefa de la cartera de Salud.

Lee:

Boluarte ratifica pleno respaldo a FF.AA. y PNP

Luis Galarreta cuestiona proyecto de ‘ley mordaza’

El secretario general de Fuerza Popular, Luis Galarreta, rechazó la aprobación, en primera votación y por mayoría, del dictamen que establece un incremento de penas por los delitos de difamación y calumnia en medios de comunicación.

Consideró que «los extremos» en el Congreso «se han fusionado» para impulsar un proyecto que carece de «lógica jurídica».

«No podría meterme en el pensamiento de las demás personas, pero nosotros como grupo político (…) no entendemos la lógica de (este proyecto). Por eso, creemos que los extremos se han juntado para ver una situación que no tiene ningún sentido», indicó.

«Nosotros consideramos que esta fusión de los dos extremos para elevar las penas no tiene ninguna lógica jurídica, no tiene ninguna lógica para resarcir una difamación o que alguien se sienta ofendido», agregó.

En ese sentido, remarcó que aprobar un proyecto como el referido, se constituiría como un recorte a la libertad de prensa.


Más recientes

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial