Pese a mal manejo de dengue
La ministra de Salud, Rosa Gutiérrez, rechazó dar un paso al costado, a pesar de su cuestionable manejo de la epidemia del dengue.
Si bien la titular del Ministerio de Salud (Minsa) dijo ser respetuosa de las decisiones del Congreso, en cuanto a la presentación de una moción de interpelación en su contra, aseveró que se mantendrá a la cabeza de la cartera de Salud.
Lee también:
«Yo soy una mujer firme en mis cosas y esa precisión está lejos de mí», declaró Gutiérrez a la prensa luego de presentarse ante la comisión de su sector en el Parlamento.
Asimismo, la integrante del Gabinete Ministerial indicó que 15 regiones del país presentan un «descenso claro» en los casos de dengue.
«De las 20 regiones, hay 15 con descenso claro y hoy lo hemos podido visibilizar. Las otras cinco tienen distritos que ya descendieron, pero algunos necesitan mayor control», señaló, y agregó que «hemos nombrado a un alto comisionado para estar región por región a fin de tomar decisiones».
Olivos: «A ministro del Interior le queda grande el cargo»
La congresista Vivian Olivos (Fuerza Popular) criticó al ministro del Interior, Vicente Romero, por no frenar la delincuencia en el país. Además, señaló que al titular del Ministerio del Interior (Mininter)le «encanta» tomarse fotos y «lavarse las manos».
«Tenemos, en lo personal, un ministro que le queda grande el cargo. Y si le dices algo se molesta, si tuiteas algo también se indigna y te escriba al WhatsApp», dijo la legisladora en el programa ‘Políticas’.
Olivos reveló que, como al humorista Carlos Álvarez, también le dejaron balas en su casa.
«También he vivido en carne propia que me han dejado balas en mi casa. Hoy cuento con una seguridad personal. Tengo que pagar mi seguridad personal, he puesto a mi carro GPS por el mismo temor que uno tiene», indicó.