La Ministra de Vivienda indica que el corte de agua masivo se trata de una obra en beneficio de más de 4 millones de limeños
Hania Pérez de Cuéllar, ministra de Vivienda, instó a la población de 22 distritos de Lima a mantener la calma. Además, de utilizar el agua de manera responsable mientras dure la interrupción del servicio de Sedapal.
Hania Pérez de Cuellar: “Hago un llamado a la calma a toda la población de los 22 distritos”. La ministra de Vivienda resaltó que el empalme de la tubería matriz beneficiará a 4 millones de personas ► https://t.co/E5wcklMicB pic.twitter.com/fq2Da37xXF
— Canal N (@canalN_) October 6, 2023
«Hago un llamado a la calma a toda la población de los 22 distritos. Además, pido a todas las familias limeñas y, en particular, a las más vulnerables, que hagan un uso racional del agua. También, a los distritos que no están acostumbrados a hacerlo, les hago un pedido especial para que durante estos días lo hagan», expresó Pérez de Cuéllar.
Te puede interesar:
Corte de agua: Conoce los distritos afectados y puntos de abastecimiento
La ministra visitó la sede de Sedapal para supervisar el inicio de los trabajos de empalme de nuevas tuberías destinadas a mejorar el suministro de agua en el sur de Lima.
Además, Pérez de Cuéllar abordó la falta de cisternas en algunos distritos afectados por el corte de agua. Además, explicó que la interrupción se realizará de forma gradual y que la restitución del servicio también se llevará a cabo de manera progresiva.
La ministra destacó que un equipo de profesionales altamente capacitados está a cargo de la obra. Además, de haber tomado todas las medidas necesarias para minimizar el impacto en los residentes.
Por su parte, el presidente de Sedapal, Jorge Gómez Reátegui, anunció la ubicación estratégica de cien cisternas para apoyar a bomberos, hospitales, clínicas y comedores populares en los distritos afectados.
«Están en puntos estratégicos con el personal de Sedapal, son 600 trabajadores (…) son 102 puntos de acopio (…) en este momento que ya hicimos el cierre de válvulas todavía tenemos agua en las cañerías», manifestó Gómez Reátegui.