Los ciudadanos que trabajen en actividades esenciales deberán tramitar un nuevo pase vehicular y laboral para poder movilizarse, donde habrá restricción vehicular y peatonal los domingos.
La ministra de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Solange Fernández, anunció hoy que las personas que estén obligadas a trabajar de manera presencial durante la cuarentena, que regirá desde el domingo 31 de enero hasta el 14 de febrero en las nueve regiones con nivel de contagio extremo de covid-19, en la cual deberán tramitar un pase laboral en la web oficial del Gobierno peruano de forma semanal.
“La renovación del pase será semanal. Tal como se ha mencionado, los trabajadores esenciales que están dentro de los rubros podrán renovar su pase semanalmente”, señaló la Solange Fernández.
Cabe mencionar que, el pasado 27 de enero, la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, adelantó que estaba en coordinación para que el pase laboral tenga una duración semanal y no solo 24 horas, como recuerda en el mandato del expresidente Martín Vizcarra, el permiso debía renovarse de forma muy seguida.
Por último, los ciudadanos que trabajen en actividades esenciales, como abastecimiento de agua, saneamiento, energía eléctrica, gas, hidrocarburos, limpieza y recojo de residuos sólidos, así como en servicios funerarios y de telecomunicaciones; deberán tramitar un nuevo pase vehicular y laboral para poder movilizarse en las regiones donde habrá restricción vehicular y peatonal los domingos, así como durante la inmovilización social obligatoria, según las nuevas medidas del Gobierno.