En cuanto a la Ley de Acceso Universal al Agua Potable, Pérez de Cuéllar explicó que proporcionará agua potable y segura a 3.14 millones de peruanos
La ministra de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Hania Pérez de Cuéllar, rechazó la idea de que el Gobierno esté considerando privatizar las empresas prestadoras del servicio de agua potable al promover la instalación de plantas desalinizadoras de agua de mar.
En una entrevista para un medio local, la ministra aclaró que si bien se contempla la posibilidad de concesionar eventuales plantas desalinizadoras, esto no implica en absoluto la privatización del servicio de agua.
Lee también:
Fiscalía solicita 18 meses de prisión preventiva contra familiares
«Lo que hemos hecho en el Decreto Legislativo N° 1620, que ha generado especulaciones sobre una posible privatización del servicio de agua potable, es ampliar el período de concesión, lo que se conoce como subasta de agua o agua en bloque», explicó.
La instalación de plantas desalinizadoras será una opción para abastecer de agua potable a ciudades costeras, según Pérez de Cuéllar. Sin embargo, enfatizó que esta medida tendría una administración privada y en negociación con las empresas prestadoras de servicio.
La ministra señaló que la entrega de la primera etapa de una obra de acceso a agua potable y saneamiento en San Antonio de Huarochirí beneficiará a 15,000 personas y forma parte de los esfuerzos del gobierno para garantizar el acceso universal al agua potable.