Ministra de Vivienda: «Trabajamos para recuperar la confianza en el país»

Afirmó que el gobierno apuesta y cree en el sector empresarial

por | Nov 15, 2023 | Actualidad, Política

Afirmó que el gobierno apuesta y cree en el sector empresarial

La Ministra de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Hania Pérez de Cuéllar, aseguró que el gobierno está esforzándose por restaurar la confianza en la nación, con el objetivo de reactivar el camino hacia el crecimiento y desarrollo que la población peruana anhela.

«Estamos haciendo un esfuerzo importante por tratar de recuperar la confianza del país después de tantos años y eso lo tenemos que hacer poco a poco. Pronto vamos a poder ver los resultados», expresó la titular de Vivienda desde Urubamba, Cusco, donde participa en la CADE Ejecutivos 2023, «Volver a creer, volver a crecer».

La ministra Pérez de Cuéllar enfatizó la importancia de restaurar la confianza en el Perú, instanciando a empresarios, ciudadanos comunes e incluso a los funcionarios a recuperar la fe en el país.

Explicó que los años recientes han estado marcados por una constante crisis política y social, generando impactos negativos en la inversión y la credibilidad nacional.

Además, destacó que parte fundamental de este proceso de confianza es observar y reconocer los cambios implementados en el país.

La ministra subrayó la necesidad de comprendernos mutuamente, fomentar el diálogo y enviar señales claras a los empresarios para impulsar la inversión.

En esta misma línea, mencionó que su área ha estado manteniendo reuniones con representantes de gremios empresariales como Capeco, Confiep y Comex Perú en las últimas semanas, con el objetivo de avanzar en proyectos relacionados con vivienda y construcción.

Explicó que el gobierno tiene la intención de aumentar a 136.000 el número de viviendas promovidas por el Estado en 2024, con el firme propósito de reducir la brecha del sector en un 11,3% tanto en el ámbito urbano como rural.

Si deseas puedes leer: 

Piura: MVCS aprobó 432 bonos de arrendamiento para familias damnificadas

Además, se planea destinar más de 10.000 millones de soles para proyectos de vivienda y saneamiento, de los cuales 7.000 millones provendrán del sector público y permitirán movilizar 3.000 millones en inversión privada.

Esto se debe a que se considera que el sector es fundamental para impulsar la economía nacional.

loading...


Más recientes

En el Perú se registran 18 mil casos de Dengue y 10 fallecimientos

En el Perú se registran 18 mil casos de Dengue y 10 fallecimientos

Piura, La Libertad, Ica, Áncash, San Martín, Loreto y Ucayali son las regiones con mayor cantidad de pacientes afectados por dicha enfermedad El Ministerio de Salud informó que hasta la semana 6 de este año, los casos de dengue en el Perú ascienden a 18,000, con un...

Peruana crea plataforma educativa en ciencia y biotecnología

Peruana crea plataforma educativa en ciencia y biotecnología

La científica peruana recibió financiamiento compartido de KOICA y ofrece cursos en línea gratuitos sobre ciencias de la vida ¿Estudias o trabajas en el campo de las ciencias de la vida? ¿Deseas avanzar en tu formación científica desde la comodidad de tu hogar, a tu...

Alianza Lima y la U piden a sus hinchas no arruinar el fútbol

Alianza Lima y la U piden a sus hinchas no arruinar el fútbol

La Liga de Fútbol Profesional (LFP) instó a los clubes a promover un clima de tranquilidad tanto dentro como fuera de los estadios Alianza Lima y Universitario de Deportes, dos clubes rivales, decidieron dejar de lado su rivalidad deportiva para unirse en contra de...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial