Tras sus declaraciones ante la prensa, la ministra Desilú León, minimizó la baja aprobación de Boluarte destacando el manejo de la mandataria.
La ministra de Comercio Exterior y Turismo, Desilú León, defendió el gobierno de Dina Boluarte, a pesar de su baja aprobación en las encuestas, precisando que “la historia va a hablar”.
LEE TAMBIÉN:
Julio Rodríguez: «Caso ‘Qali Warma’ podría ser causal de vacancia contra Dina «
Tras sus declaraciones a los medios de prensa, la titular de Ministerio de Comercio exterior y Turismo (Mincetur), destacó el trabajo del Ejecutivo en el 2024, apuntando que se debe considerar de que, cuando Dina Boluarte asumió el cargo de presidenta, el país se encontraba en un “momento de caos”.
«Creo que la historia va a hablar. La presidenta ha dado cifras muy concretas de lo que se ha logrado en el 2024 y los avances que se han tenido. Hay que tener consideración que, cuando asume el gobierno, estábamos en un momento muy difícil, un momento de caos. Mantener la economía y hacerla crecer no es casualidad, es un trabajo muy arduo», manifestó.
Ante ello, Desilú también señaló que uno de los restos de su sector, es poder aumentar las exportaciones y el turismo. Sin embargo, mencionó que están enfocados en ampliar la “oferta exportable” del país. «Uno de los retos es seguir fortaleciendo nuestra economía, seguir en un franco crecimiento. En el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo estamos avocado a poder ampliar nuestra oferta exportable, se han ampliado mercados para el país. El reto del 2025 es poder aumentar nuestras exportaciones y hacer crecer nuestro turismo”, puntualizó.