Titular de la Mujer y Poblaciones Vulnerables participó en lanzamiento de “Inspira Perú”, que impulsa emprendimiento de adolescentes que acoge el Inabif.
Siguiendo los lineamientos del Gobierno que lidera la presidenta de la República, Dina Boluarte Zegarra, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) reafirma su compromiso con las adolescentes que son acogidos en los Centros de Acogida Residencial (CAR) del Programa Integral Nacional para el Bienestar Familiar (Inabif), más allá de la edad que tengan.
Así lo aseguró la titular del MIMP, Teresa Hernández Cajo, durante el lanzamiento de la feria “Inspira Perú”, que busca impulsar el emprendimiento de las y los adolescentes de los CAR, a través de la promoción y venta de sus productos elaborados en los talleres formativos en cocina, repostería, tejido y bordado, manualidades y costura.
“Quiero reiterar que el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables no abandona a las y los adolescentes que están en nuestros CAR una vez que cumplan los 18 años. Esta es una muestra del trabajo que hacemos y de la preocupación que tenemos sobre la vida que en adelante van a desarrollar todas nuestras adolescentes cuando se conviertan en adultas”, aseveró.
La ministra saludó iniciativas como “Inspira Perú”, pues las y los adolescentes pueden mostrar las habilidades que han desarrollado durante su instancia en los CAR, lo que les permitirá salir adelante en su adultez, en diversas especialidades para solventarse económicamente, sin depender de nadie.
“Hay una serie de habilidades que han venido desarrollando las adolescentes que están en nuestros CAR y que les va a permitir generarse recursos, tener autonomía económica e implementar un proyecto de vida una vez que dejen nuestras instituciones”, agregó la máxima autoridad del MIMP.
Los CAR son el espacio físico donde viven niñas, niños y adolescentes en situación de desprotección o riesgo, brindándoseles la protección y atención integral que requieren, de acuerdo con su particular situación, en un ambiente de buen trato y seguridad, con el objetivo principal de propiciar su reinserción familiar y social, o bien, promover su adopción.
El lanzamiento de “Inspira Perú” se dio junto a una feria de emprendimiento que se instaló en el hall de la sede central del MIMP, donde las y los adolescentes que están bajo el cuidado del MIMP mostraron los diversos productos que aprendieron a elaborar durante el tiempo en el que permanecen en los CAR.
También participaron de esta actividad la viceministra de la Mujer, Elba Espinoza Ríos, la directora ejecutiva del Inabif, Jessica Ruiz Atau, así como otras autoridades e invitados del sector.