Además, la representante cultural hizo la invitación a trabajadores y organizaciones culturales de Chincha a inscribirse en el Rentoca
La Ministra de Cultura, Leslie Urteaga, señaló que el propósito del sector cultura es tener un país menos desigual y además, que busque luchar contra el racismo y la discriminación, para que todos nos sintamos orgullosos como peruanos.
Por tanto, la titular del sector estuvo junto a integrantes del gabinete ministerial en Chincha Alta (Ica) para participar de la jornada ciudadana «Con Punche Regional», la cual se desarrolló el pasado 25 y 26 de febrero; y busca la reactivación económica en el interior del país.
En esta actividad, la ministra Urteaga presentó los diversos servicios que brinda el Ministerio de Cultura, como el Bibliomóvil de la Biblioteca Nacional del Perú, el programa de Voluntarios del Proyecto Especial Bicentenario, etc.
Asimismo, la representante cultural invitó a los trabajadores y organizaciones culturales de Chincha a inscribirse en el Registro Nacional de Trabajadores y Organizaciones de la Cultura y las Artes (Rentoca). Esto con el fin de poder tener mejores políticas en las que sean favorecidos.
Por ello, se habilitó un stand para que se registren personalmente los trabajadores culturales y del arte durante el evento.
Te puede interesar: