Ministra Pablo felicita a maestros que dieron prueba

0
249
Ministra Pablo felicita a maestros que dieron prueba

La ministra de Educación, Flor Pablo, saludó y felicitó la participación de los más de 98 mil maestros que ayer rindieron en todo el país la Prueba Única Nacional para el Ascenso Docente.

“Esta es una muestra de su compromiso con seguir mejorando en beneficio de sus estudiantes”, resaltó vía Twitter la ministra al término de la prueba.

La Prueba Única Nacional es parte de una evaluación a la que se someten voluntariamente los maestros para ascender en la Carrera Pública Magisterial, a fin de acceder a mayores posibilidades de desarrollo profesional y una mejor remuneración.

La evaluación escrita tuvo lugar este domingo desde las 08:00 horas en los 148 centros de evaluación en todo el país. Fueron en total 60 preguntas, a resolver en tres horas.

Los resultados preliminares serán publicados el 7 de noviembre y los resultados finales el 22 del mismo mes, tras la presentación y resolución de posibles reclamos. Los ganadores del concurso se conocerán el 13 de enero del 2020.



Lea también:

Cipriani preocupado por la democracia en el Perú

Cipriani alertó sobre la “oclocracia” y lo que ocurre en otros países de la regíon

El Arzobispo de Lima emérito Juan Luis Cipriani sostuvo que existe el riesgo de que el Perú pase de tener un régimen democrático a ser una oclocracia, o gobierno de la muchedumbre.

A través de su canal de Youtube, el cardenal manifestó su preocupación por los recientes hechos de violencia ocurridos en países como Ecuador, Chile y Bolivia, la que calificó como violencia masiva destructiva inaceptable, y que “no se sabe si le llegará algún día al Perú”.

“Esto no es defensa de la democracia. Aquí se habla mucho de democracia y de anticorrupción, pero yo no veo por ningún lado que esta oclocracia -vean el significado (de oclocracia), es una degeneración de la democracia- es asaltar y destruir la democracia, pero disfrazada de poder judicial, de fiscalía, de congreso, de gobierno, de elecciones”, sostuvo.

En ese sentido, llamó a analizar quiénes están detrás de estas violencias masivas, y quiénes financian estos actos de “violencia urbana”.

Cipriani además alertó que “con esta manipulación de la democracia, el chuponeo es constante”, y que actualmente cualquier persona puede ser interceptada vía telefónica o hasta mediante mensajes de Whatsapp “en nombre de la justicia”.

“Tenemos que, entre todos, defender la democracia, defender la verdad, pero no esperar cuándo incendian la pradera en el Perú, en el sur del Perú o en la zona de Puno, o que busquen una excusa (…) Lo normal es que se dialogue, ¿pero dialogar por gusto? No. Vamos a ver cómo enfrentar, para que el Perú no se encuentre en esta turba, en esta destrucción e incendios, y que encima tenga que pedir perdón”, afirmó el cardenal.