Rosario Sasieta lamentó que a puertas del Bicentenario, se persista en estigmatizar el rol de la mujer
La ministra de la Mujer, Rosario Sasieta, rechazó las declaraciones que ofreció esta mañana el presidente del Congreso, Manuel Merino, en las que comparó la relación que deben tener el Parlamento con el Ejecutivo a la de una relación sentimental en la que «la novia le está haciendo caso al novio».
«Las mujeres que participamos en política y que también participamos en todos estos preparatorios al Bicentenario lamentamos profundamente este tipo de afirmaciones que solamente revelan que aún, a puertas del Bicentenario, algunos que conducen poderes del Estado persisten en estigmatizar y colocar en una posición sexista, deplorable y que demuestra que algunos se encuentran de espaldas a la historia», señaló Sasieta.
“Esta es una forma explícita de un machismo que ya debe devenir en desuso, lamento enormemente tener que tocar estos temas, pero era necesario, es anti histórico de un político que conduce un poder del estado”, agregó.
«La relación entre ambos poderes es «como un noviazgo»
Esta mañana, el presidente de la Mesa Directiva del Parlamento comparó el trabajo que viene realizando el Legislativo con el Ejecutivo en la aprobación de proyectos con el de una relación sentimental, indicando que la relación entre ambos poderes es «como un noviazgo».
Por otro lado, Merino señaló que espera, así como el Legislativo viene aprobando normas desde el Ejecutivo, este no ignore las del Parlamento.
«Espero que el Ejecutivo no haga caso omiso a las propuestas del Legislativo ya que estas son recogidas en semana de representación de cada una de las ciudades de los congresistas», finalizó.