Ministro Cuenca: Educación tiene que volver a ser presencial

“Solo así vamos a superar las barreras y acortar las brechas de desigualdad que existen, principalmente, en las zonas rurales del país”, aseguró Ricardo Cuenca.

por | May 21, 2021 | Sin categoría

“Solo así vamos a superar las barreras y acortar las brechas de desigualdad que existen, principalmente, en las zonas rurales del país”, aseguró Ricardo Cuenca.

Ricardo Cuenca, actual ministro de Educación, estuvo presente en el I Muni Educativo Loreto 2021, desarrollado de manera virtual, ahí aseguró que es de suma relevancia encaminar nuevos cambios, asimismo, las regiones gozan de recursos para transformar la educación de forma intersectorial e intergubernamental, que obligaría a repensar en un sistema educativo virtual sobre la base del aprendizaje autónomo de docentes.

En el evento se hicieron presentes diferentes autoridades locales y regionales de la zona. Cuenca también aseguró que la pandemia debida a la covid-19 sacó a relucir problemas históricos del sector. “Creo que la educación debe hacerse de manera intergubernamental e intersectorial, estoy seguro que es la única manera de encaminar el sistema si queremos mejorar los temas educativos; es un reto porque el problema no solo se limita a problemas de infraestructura, sino que también aborda temas más integrales durante años atípicos, en los que la presencialidad no define las clases escolares”, precisó.

Agregó que desde el Ministerio de Educación (Minedu) existe la necesidad de encaminar cambios profundos en educación que no solo están relacionados al tema de conectividad. “La educación tiene que volver a ser presencial y esta se dará de forma segura, flexible, gradual y voluntaria. Solo así vamos a superar las barreras y acortar las brechas de desigualdad que existen, principalmente, en las zonas rurales del país”, aseguró.