Ministro de Relaciones Exteriores de Brasil habló de la agresión de Rusia a Ucrania

Brasil ha intentado tomar un papel como mediador en el conflicto desatado por Rusia tras su invasión a Ucrania.

por | Ago 3, 2023 | Internacional

Brasil ha intentado tomar un papel como mediador en el conflicto desatado por Rusia tras su invasión a Ucrania.

Esta posición conciliadora le ha traído críticas al gobierno del líder del Partido de los Trabajadores (PT). Pero la diplomacia del país sudamericano parece mantenerse firme en su intención de sentar a ambas partes en una mesa de diálogo para lograr el fin de la guerra.

el ministro de Relaciones Exteriores de Brasil Mauro Vieira en el Palacio Itamaraty, sede de la Cancillería y de la diplomacia brasileña, sobre el papel que está jugando el gobierno desde que el PT volvió al poder, no sólo con respecto al conflicto en Ucrania, sino en los distintos escenarios de la agenda política global, en los que el presidente Lula parece tener intenciones de reclamar un espacio más protagónico durante este tercer mandato.

“Creo que el diálogo es la única solución y creo que deberíamos sentarnos y hablar tal y como el presidente Lula ha sugerido. Hemos condenado la invasión, pero por otra parte hemos dicho desde el comienzo, desde el primer día en el gobierno, el presidente Lula ha dicho que él está en contra de la guerra y que ahora está en contra de la continuación de la guerra.”

Lee más:

Investigan a la Universidad Católica de Chile

“Él ha estado motivando a otros países de todas las formas que puede, de manera bilateral, en foros internacionales y multilaterales, diciendo que tenemos que generar un espacio para la negociación y la conversación. Es hora de que nos sentemos y paremos todo este sufrimiento y todo lo que está pasando, muertes, destrucción a las infraestructuras en ambos lados. Nosotros no queremos ser los protagonistas en esta situación, lo que queremos es levantar nuestra voz. Manifestó” dijo en una reciente entrevista el ministro.

Agrego que la posición del país brasilero es muy clara “estamos en contra de la invasión y a favor de la negociación. Nosotros tenemos relaciones comerciales muy importantes con Rusia y la Unión Europea”, comentó.

“Nosotros lo que queremos es un resultado final que es la paz, no importa quién sea el que dé el primer paso y haga algo, nosotros lo aplaudiremos y uniremos nuestras fuerzas y los acompañaremos de alguna manera y los ayudaremos. No tenemos ningún deseo de estar en la línea delantera, sólo queremos llamar la atención del mundo, porque esta es una guerra que está matando personas, causando muchos problemas como la inflación. Por eso lo que queremos en contribuir con la solución.”


Más recientes

Republicanos piden la renuncia inmediata de Joe Biden

Republicanos piden la renuncia inmediata de Joe Biden

Los pesos pesados del Partido Republicano quieren verlo fuera. Tras la salida del mandatario de Estados Unidos, Joe Biden, de la carrera presidencial, los republicanos se agruparon en masa para que pueda dimitir. El objetivo de ellos es que lo haga de manera inmediata...

Fabián Bustos explota tras la expulsión de Horacio Calcaterra

Fabián Bustos explota tras la expulsión de Horacio Calcaterra

El director técnico de Universitario no ocultó su incomodidad. Fabián Bustos, entrenador de Universitario de Deportes, ha mostrado su completa disconformidad tras la expulsión de Horacio Calcaterra del compromiso ante el Atlético Grau. El técnico del conjunto merengue...

Empleo en Lima mostró ligeras señales de recuperación

Empleo en Lima mostró ligeras señales de recuperación

Empleo adecuado contribuyó con más del 60% en puestos de trabajo. El empleo en Lima Metropolitana representaba un verdadero dolor de cabeza para el pueblo peruano. Sin embargo, el día de hoy se pudo conocer de que han habido mejoras en cuanto a las condiciones de...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial