División en gabinete
El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez, negó haber conversado con el presidente de la República, Pedro Castillo, sobre la posibilidad de que se acepte la renuncia de Avelino Guillén a la cabeza del sector Interior. Sin embargo, se sabe que junto a otros ministros habrían pedido cambios en el actual gabinete.
Sin embargo, destacó la necesidad de que se trabaje por la seguridad ciudadana más allá de los nombres o las polémicas que puedan existir en la Policía Nacional.
“De confirmarse esta decisión (de renuncia de Avelino Guillén) corresponde al presidente evaluar para, yo creo, seguir poniendo por delante más allá de nombres o los encuentros o desencuentros, esta gran prioridad de la seguridad ciudadana”, comentó.
“Estoy seguro que a los profesionales se les respeta la trayectoria, puede haber habido encuentros o desencuentros pero prima la atención de la gente”, agregó.
Sánchez precisó que el presidente Castillo se encuentra desde el viernes en Áncash y que otros ministros, así como él, están trabajando en varias regiones, lo que ha impedido que se pueda evaluar la situación de Guillén.