Alejandro Neyra, participó en la ceremonia de conmemoración del décimo aniversario de la Acushikolm, y afirmó que gobierno de Sagasti respalda nuevos proyectos de la comunidad.
“Es un gusto venir a Cantagallo por cuarta vez, porque me siento muy cerca de ustedes. Vamos a continuar trabajando por nuestros hermanos indígenas. Tienen un aliado permanente en nosotros, porque son la embajada cultural del pueblo Shipibo. El compromiso del presidente Francisco Sagasti está en continuar con el trabajo con las comunidades indígenas y originarias y los trabajadores de la cultura”, aseveró el ministro Alejando Neyra, quien estuvo acompañado de la viceministra de Interculturalidad, Ángela Acevedo.
“La muralización que han hecho permitirá que la gente pueda venir a apreciar su arte. También tienen a disposición las tiendas virtuales de Ruraq Maki para ofrecer sus productos. Ustedes están ayudando en la reactivación económica y turística. Felicidades por sus primeros 10 años. Vamos a continuar dialogando con las autoridades para que puedan mejorar sus condiciones de vida”, afirmó el titular de Cultura en el transcurso de la ceremonia.
Dentro de los planes para la reactivación económica, el Ministerio de Cultura en coordinación con aproximadamente 60 artistas del pueblo indígena Shipibo-Konibo residentes de Cantagallo, aperturaron la tienda virtual Shinan Imabo en la plataforma RuraqMaki.pe. De esta manera, se busca que los artistas indígenas difundan y comercialicen sus productos a través de las herramientas del e-commerce.