Ministro de Defensa anunció que vigilarán el orden en el país

0
135
Sostuvo que el Ejecutivo es consciente que se debe retomar a la supervisión y control.

El ministro de Defensa, Jorge Chávez, sostuvo que las Fuerzas Armadas vigilarán el orden en el país durante el horario del toque de queda.

El ministro de Defensa anunció que durante el horario del toque se hará respetar y cumplir las nuevas normas dispuestas por el Ejecutivo. Además, agrego que las Fuerzas Armadas vigilarán el orden en el país durante el horario del toque de queda.

“A las Fuerzas Armadas las vamos en el periodo del toque de queda, desde las 10 de la noche hasta las 4 de la mañana. Con mayor incidencia en donde se ha detectado la presencia de reuniones familiares. Estamos haciendo una campaña de información a través de las autoridades locales y los ministerios del Interior y Defensa para informar a la ciudadanía, mediante el patrullaje móvil, que realizaremos acciones conjuntas para hacer cumplir las normas”, indicó.

También, sostuvo que el Ejecutivo es consciente que se debe retomar a las acciones de supervisión y control al cumplimiento de la ley. Para que las personas entiendan que se permitirá algún tipo de irresponsabilidad.

“Según la información técnica del Ministerio de Salud, se determinó que existe una tendencia de incremento de contagiados como consecuencia de las reuniones familiares los días domingos”, detalló en un medio televisivo.

Por último, Chávez informó sobre esta medida sino cumplen tomarán las sanciones y/o multas correspondientes a los infractores. Además, el Ministerio de Defensa recibió de la Embajada de Francia en el Perú un importante lote de equipos de protección personal, valorizado en 40,000 euros y que está destinado para las Fuerzas Armadas, que luchan en primera línea contra la pandemia del nuevo coronavirus.