Ministro de Defensa asegura no poner las manos al fuego por Castillo

El ministro de Defensa señaló que no pondría las manos al fuego por el presidente, sin embargo, acotó que confía en él

por | Jun 3, 2022 | Política, Titulares

El ministro de Defensa señaló que no pondría las manos al fuego por el presidente, sin embargo, acotó que confía en él

Poco a poco los ministros dejan de estar del lado del presidente, Pedro Castillo, y esto se pudo no notar en las afirmaciones del ministro de Defensa, José Luis Gavidia, quien aseguró confiar en el mandatario, aunque luego acotó que no pondría la manos al fuego por él .

“[¿Confía en el presidente?] Por supuesto [¿Pone las manos al fuego por él?] Yo no pongo las manos al fuego ni por mí, ni por mi sombra”, declaró para Canal N.

En la misma línea, Gavidia señaló que las investigaciones en contra del jefe de la Nación, entre ellas el audio en donde supuestamente se pagó el empresario Zamir Villaverde al exministro Silva, deben seguir el debido proceso.

“Las investigaciones deben hacerse de la forma más rigurosa posible, las autoridades judiciales y el Ministerio Público tienen que actuar con responsabilidad. Que ellos hagan su trabajo, que se lleve el debido proceso, se sancione y se judicialice a los responsables. El señor Villaverde tiene que responder por este tipo de cosas”, señaló.

Asimismo, señaló que las investigaciones fiscales deben ser reservadas, poniendo en tela de juicio la difusión de los testimonios de Villaverde.

“Qué rápido cómo la fiscalía emite estas cosas. Realmente para mí hay cierto grado de responsabilidad, las cosas son reservadas”, acotó.

Para finalizar, recalcó que Castillo responde a la población directamente .

“En los Consejos de Ministros el presidente escucha a la población, se comunica, recibe las quejas de las autoridades [Pero no a la prensa] El presidente no le tiene miedo, claramente los voceros de los sectores son los ministros, el vocero del Gobierno es el premier. El presidente tiene su estilo de comunicación, se comunica de esa forma y creo que lo más importante es que tiene contacto directo con la población”, finalizó.


Más recientes

Salvador Heresi priorizará seguridad en San Miguel

Salvador Heresi priorizará seguridad en San Miguel

Y el desarrollo económico de distrito. El candidato de Podemos Perú a la alcaldía de San Miguel Salvador Heresi consideró que su Plan de Gobierno tiene mejores propuestas para la seguridad y el desarrollo económico de los vecinos así como la mejor prestación de...

Alberto Moreno va con Somos Perú a La Victoria

Alberto Moreno va con Somos Perú a La Victoria

Fomentaremos con fuerza la cultura, señala. Habiendo establecido en su plan de gobierno municipal una serie de programas para empoderar el desarrollo sostenido del distrito de La Victoria, Alberto Moreno Mejía, también apunta a mejorar la calidad de vida cultural...

Miguel Saldaña con 43% de aprobación en Comas

Miguel Saldaña con 43% de aprobación en Comas

Devolverá seguridad, orden, salud y limpieza. Miguel Saldaña, el candidato de Alianza Para el Progreso, brindó una entrevista al medio de prensa escrito “Marcación Municipal” donde da a conocer sus principales propuestas y sus grandes prioridades como la seguridad...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial