Los ministros de Estado, encargados de coordinar las regiones, se han trasladado para conocer las necesidades.
El ministro de Defensa, Jorge Chávez Cresta, afirmó hoy que el Gobierno está implementando medidas específicas para abordar las emergencias causadas por las intensas lluvias en varias partes del país, especialmente en la zona centro y sur.
Deslizamiento ocurrido en Mazamari
Jorge Chávez mencionó que el Instituto Nacional de Defensa Civil se está movilizando a la provincia de Yauyos, en Lima, para evaluar las implicancias de un deslizamiento y la acumulación de aguas. Y por su parte, el ministro de Trabajo y Promoción del Empleo viajó hoy al distrito de Mazamari, en la selva de la región Junín, donde, como resultado de las intensas lluvias, se produjo un deslizamiento que causó la muerte de cuatro personas.
Las lluvias en Piura
El ministro dio el informe sobre las fuertes lluvias en Piura, ocurridas el día de ayer, lo que provocó la activación de tres a cuatro cuencas ciegas. El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento implementó su plan y utilizó electrobombas e hidrojets para evacuar las aguas acumuladas en la zona, sin necesidad de emplear sistemas alternativos de recolección y evacuación de aguas pluviales (SARE).
De esta forma, el Gobierno nacional está brindando “apoyo a los gobiernos regionales y locales durante las lluvias intensas”.