Tras ratificar la convocatoria a la marcha del 9 de noviembre para demandar el retiro de las 4 UIT de las AFP, el cumplimiento de la ley del bono de reconocimiento ONP y la celeridad en la devolución del Fonavi, el congresista José Luna Gálvez responsabilizó de la actual crisis que enfrentamos al ministro de Economía a quien advirtió inútilmente el año pasado de la crisis que venía.
“Ha demostrado ser un incapaz, se le dijo el año pasado que la inflación pasaría a 5 o 6%, y él no, él decía que 3%; se le dijo que el PBI iba de 1% o 0%, y él decía que no, que crecería 4%. Francamente la responsabilidad de esta de esta situación económica que estamos pasando la tiene el Ministerio de Economía. Yo les dije: Ustedes han traído unos técnicos ‘pulpines’ y vamos a pagar las consecuencias. Está grabado”, recalcó Luna Gálvez.
MOVILIZACIÓN
El parlamentario afirmó que lo que se busca es dar la una oportunidad al ciudadano para que decida si saca o no sus recursos para salvarse de esta crisis económica.
Indicó que se ha convocado a la movilización, que partirá este jueves del Campo de Marte, a las 6 de la tarde, a los ciudadanos a favor del retiro, a las organizaciones de fonavistas, aportantes y exaportantes de la ONP, entre otros.
MOMENTO CRÍTICO
“Esta norma se está empujando en un momento crítico, afrontamos una brutal recesión y una inflación inmensa que está maquillada por el gobierno. En un momento tan trascendente, el ciudadano debe tomar una crucial decisión: o salen de la deuda y se salvan de la crisis, o siguen endeudados y les embarga todas sus cosas”, recalcó en entrevista en radio Exitosa.
Luna Gálvez recordó que las anteriores leyes que autorizaron al ciudadano decidir por el retiro de sus aportes durante la pandemia, además de lograr salvar a millones de familias de la crisis y a miles de pequeñas empresas de la quiebra, inyectó liquidez a nuestra economía y evitó, en ese momento, que la crisis generada por el encierro al que nos condenara fuera más grave.
“Igual que pasó con la ley durante la pandemia, los congresistas de Podemos Perú, luchando en las calles, lograron la ley y salvaron a miles de vida en la pandemia y miles de empresas pequeñas se salvaron. Esto además le dio liquidez para que el Perú no quebrara como país”, recalcó.