Ministro de Educación: “Acciones inmediatas para regreso a clases”

El ministro de Educación afirmó que tomará medidas concretas e inmediatas para el retorno a las clases presenciales.

por | Ene 4, 2022 | Educación

El ministro de Educación afirmó que tomará medidas concretas e inmediatas para el retorno a las clases presenciales.

El ministro de Educación, Rosendo Serna, comentó que está asumiendo el cargo con una mirada diferente para atender las necesidades y los problemas de las regiones, esto con el fin de tener medidas inmediatas para el retorno a la presencialidad. Para Rosendo, el retorno a clases presenciales es un tema fundamental del sector.

El titular de Educación afirmó en una ceremonia realizada en la sede del Ministerio de Educación (Minedu), que su trabajo se orientará a atender de mejor manera a las provincias y las regiones, asimismo, hacer una educación que atienda efectivamente a la diversidad para lograr los aprendizajes de los estudiantes.

Asimismo, el titular del Minsa afirmó que su designación obedece a la confianza depositada en él por el presidente Pedro Castillo y a su mirada diferente para atender las necesidades de los estudiantes en medio de la emergencia sanitaria que estamos viviendo y enfrentar los problemas del sector desde las regiones.

Sus palabras fueron: “Considero que es de vital importancia volver a las aulas, y para dinamizar la gestión tenemos que simplificar la atención al usuario, el país necesita medidas ejecutivas, operativas e inmediatas”.

Asimismo, Rosendo afirmó que su política de trabajo estará orientada por tres ejes: honestidad, transparencia y justicia. Aclaró que, “No vengo al Minedu como parte de una cuota política, vengo por mi servicio al país y por mi compromiso de mejorar la educación”.

Serna es licenciado en Educación con especialidad en Biología y Química, tiene el grado de bachiller en Derecho y Ciencias Políticas, asimismo, cuenta con una maestría en Educación y un doctorado en Psicología Educacional y Tutorial. Además, he trabajado en diversos cargos en el sector público desde el 2003 y desde el 2014 al 2019 trabajó en el Minedu.


Más recientes

Bacilos regresa al número uno de las radios con ‘Toca Madera’

Bacilos regresa al número uno de las radios con ‘Toca Madera’

La reconocida banda colombiana Bacilos regresa a los primeros lugares de las radios con su último tema 'Toca Madera'. Cuatro semanas después del lanzamiento de su sencillo 'TOCA MADERA', de la agrupación colombiana Bacilos los vuelve a colocar en el número uno. Este...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial