Morgan Quero destaca que la educación remota para el APEC no representa un retroceso, sino una alternativa necesaria para proteger la seguridad en Lima.
El ministro de Educación, Morgan Quero, defendió la suspensión de clases presenciales en colegios y universidades durante el Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) Perú 2024, que recibirá a líderes mundiales. Esta medida, diseñada para asegurar el orden en Lima, generó críticas en la comunidad educativa. En respuesta, Quero enfatizó que la educación no se detendrá: “Clases virtuales no, clases remotas. Es diferente”, señaló.
Morgan Quero aclaró que las clases remotas, implementadas temporalmente, no representan un retroceso educativo. “Clases virtuales no, clases remotas, es diferente”, afirmó, refiriéndose a un método flexible que garantiza la continuidad de la educación durante eventos de alto impacto, como el APEC, que se desarrollará en Lima del 11 al 16 de noviembre.
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Respuesta a las Críticas
Diversas entidades han señalado que la educación remota no sustituye la experiencia de las clases presenciales. Sin embargo, el Minedu sostiene que la medida es necesaria para asegurar la seguridad en la ciudad durante el evento internacional.
Defensa de Morgan Quero sobre la Suspensión de Clases
El ministro Quero respaldó la medida pese a las críticas de algunos gremios, quienes consideran que la suspensión de clases durante el APEC puede afectar la experiencia educativa. «La virtualidad es una parte de lo remoto, se complementa con material educativo. Hay un trabajo serio, innovador en el Ministerio de Educación”, señaló Quero. Además, recordó que Tailandia tomó una decisión similar al suspender clases durante su APEC.
Quero subrayó la importancia de ser flexibles ante los cambios: «Tenemos que adaptarnos y ser flexibles… dar un paso hacia adelante en relación con lo que implica los retos de la sociedad futura”, afirmó.