17.9 C
Lima
Jueves, Noviembre 26, 2020

Ministro de Educación descarta aumento de CTS a profesores

Titular de la cartera de educación indicó que proyecto de ley presentado por el Congreso es inviable debido a que equivale a 5 veces el presupuesto del sector

El actual y nuevo ministro de Educación, Ricardo Cuenca indicó que ya se ha realizado un estudio preliminar al pedido que se hace a través del proyecto de ley el cual permite el incremento del 14% al 100% de pago de la Compensación Por Tiempo de Servicio (CTS) para los maestros.

En ese sentido el titular del Minedu explicó que la solicitud es económicamente inviable debido a que va 5 veces más allá del presupuesto que se puede ofrecer.

“Hemos analizado preliminarmente y económicamente es inviable. Son como 5 veces más allá que el presupuesto que podamos tener. Si se confirma el análisis preliminar sin duda el Ejecutivo lo observará”, dijo el ministro de Educación en los estudios de #2020N.

Lee también: [Ministro de Educación plantea regreso a clases presenciales]

Por otro lado, Cuenca también se manifestó sobre la posibilidad de brindar una nueva oportunidad a las universidades que no lograron conseguir la licencia por la Sunedu. Ante esta situación el ministro de Educación indicó que este pedido significaría retroceder en la reforma universitaria por lo que quedó descartado.

“Una segunda oportunidad significaría retroceder con algo que es fundamental en el sector Educación con mucho esfuerzo. Tuvieron oportunidades en dos momentos y no lo cumplieron. Cuando llegó el informe, tuvieron un plazo para levantar las observaciones y luego se toman las decisiones finales de la Sunedu”, dijo.

Titular de la cartera de educación indicó que proyecto de ley presentado por el Congreso es inviable debido a que equivale a 5 veces el presupuesto del sector

El actual y nuevo ministro de Educación, Ricardo Cuenca indicó que ya se ha realizado un estudio preliminar al pedido que se hace a través del proyecto de ley el cual permite el incremento del 14% al 100% de pago de la Compensación Por Tiempo de Servicio (CTS) para los maestros.

En ese sentido el titular del Minedu explicó que la solicitud es económicamente inviable debido a que va 5 veces más allá del presupuesto que se puede ofrecer.

“Hemos analizado preliminarmente y económicamente es inviable. Son como 5 veces más allá que el presupuesto que podamos tener. Si se confirma el análisis preliminar sin duda el Ejecutivo lo observará”, dijo el ministro de Educación en los estudios de #2020N.

Lee también: [Ministro de Educación plantea regreso a clases presenciales]

Por otro lado, Cuenca también se manifestó sobre la posibilidad de brindar una nueva oportunidad a las universidades que no lograron conseguir la licencia por la Sunedu. Ante esta situación el ministro de Educación indicó que este pedido significaría retroceder en la reforma universitaria por lo que quedó descartado.

“Una segunda oportunidad significaría retroceder con algo que es fundamental en el sector Educación con mucho esfuerzo. Tuvieron oportunidades en dos momentos y no lo cumplieron. Cuando llegó el informe, tuvieron un plazo para levantar las observaciones y luego se toman las decisiones finales de la Sunedu”, dijo.

Ezoicreport this ad

Más recientes

Ezoicreport this ad