Morgan Quero, ministro de Educación, tomará la decesión de suspender las clases presenciales en diversas regiones del país por el paro nacional este 23 de octubre
Mañana, miércoles 23 de octubre, se llevará a cabo un paro nacional convocado por diversos sectores, entre ellos bodegueros, comerciantes de Gamarra, transportistas y comedores populares. Ante esto, surge la duda sobre si habrá clases presenciales en las escuelas. En movilizaciones anteriores, el Ministerio de Educación comunicó la suspensión de clases de forma tardía, lo que ha generado preocupación entre padres y docentes.
El ministro de Educación, Morgan Quero, informó que aún están evaluando la posibilidad de que las clases se realicen de manera virtual debido al paro. Indicó que en horas de la tarde se emitirá un comunicado oficial al respecto. “Estamos evaluando, y en el transcurso de la tarde se dará el comunicado”, señaló Quero en una entrevista para un medio local.
Lee también:
Esperará
El ministro de Educación también descartó que haya una demora en la decisión, atribuyéndolo a factores sociales que han rechazado el paro. Afirmó que confía en que la situación se resolverá en las próximas horas. Según Quero, la ciudadanía desea seguir con sus actividades laborales, rechazando la paralización.
Quero calificó el paro como «muy politizado», asegurando que tiene una agenda política ajena a la seguridad ciudadana, uno de los temas más urgentes en el país. Añadió que el paro está siendo impulsado por una minoría de transportistas.