Ministro de Educación: Nos dejaron colegios que parece que fueron bombardeados

Lamenta gasto de millones de soles en consultorías mientras locales escolares se caen a pedazos

por | Abr 9, 2023 | Actualidad

Lamenta gasto de millones de soles en consultorías mientras locales escolares se caen a pedazos

El ministro de Educación, Oscar Becerra, afirmó que las gestiones anteriores corrían en sentido contrario y dejaron colegios que parece que hubieran sido bombardeados, y anunció la construcción de escuelas a nivel nacional con el fin de comenzar a cerrar la brecha de infraestructura educativa, que llega a 152 mil millones de soles.

“Con la educación se estaba corriendo en sentido contrario, mientras se llenaban los bolsillos con el dinero de todos los peruanos con el cuento del pueblo. Había dinero y no se invirtió. En el Ministerio de Educación pagaron 728 millones de soles en consultorías durante 10 años. Con un centésimo de ese dinero, este colegio no se estaría cayendo”, dijo durante una visita a la I.E. N° 21008 “Luis Alberto de las Casas Arriz”, en Chancay.

En dicho colegio, los padres de familia denunciaron que hace unos meses se cayó el techo y dijeron por suerte no ocurrió una desgracia porque los niños habían salido al recreo.

“Felizmente se ha logrado un acuerdo con el Ejército y han cedido unas instalaciones en el cuartel Tte. Crl. Carlos Castañeda Chávez, donde los chicos van a poder estudiar mientras se demuele el colegio y se instalan lo que llamamos escuelas modulares”, anunció el ministro tras la ceremonia en las instalaciones militares en la que se oficializó el acuerdo.

Becerra explicó que las escuelas modulares van a evitar las demoras con los expedientes técnicos porque se tienen ya los proyectos con diseños de colegios para la costa, sierra y selva. ”Se construye la losa y sobre ella se instalan los colegios modulares, y solo falta que el Congreso apruebe el presupuesto que se va a solicitar”, anotó.

Acompañado por la congresista Vivian Olivos Martínez, la gobernadora regional Rosa Vásquez y el alcalde distrital de Chancay, Juan Álvarez Andrade, entre otras autoridades, el ministro Becerra pidió trabajar en conjunto en favor de la educación.

Posteriormente, el titular de Educación visitó el colegio Chancayllo, que también tiene serios problemas de infraestructura que ponen en peligro a más de mil alumnos, y anunció el traslado de módulos educativos y mobiliario para la sección inicial.

Abandono no tiene perdón

“El abandono de la educación durante décadas realmente no tiene perdón. Tenemos en infraestructura una brecha de 152 mil millones de soles. Ahora, y por decisión de la presidenta constitucional de la República, la doctora Dina Boluarte, hemos decidido que eso tiene que cambiar, que tenemos que empezar a caminar en la dirección correcta para empezar a reducir esa brecha”, dijo el ministro.

Agregó que también es grave la brecha en los aprendizajes, por lo que pidió a los maestros que se comprometan con la educación, pues el Estado ha hecho un enorme esfuerzo para que finalmente tengan sueldos dignos, acordes con la gran responsabilidad que cumplen.


Más recientes

Republicanos piden la renuncia inmediata de Joe Biden

Republicanos piden la renuncia inmediata de Joe Biden

Los pesos pesados del Partido Republicano quieren verlo fuera. Tras la salida del mandatario de Estados Unidos, Joe Biden, de la carrera presidencial, los republicanos se agruparon en masa para que pueda dimitir. El objetivo de ellos es que lo haga de manera inmediata...

Fabián Bustos explota tras la expulsión de Horacio Calcaterra

Fabián Bustos explota tras la expulsión de Horacio Calcaterra

El director técnico de Universitario no ocultó su incomodidad. Fabián Bustos, entrenador de Universitario de Deportes, ha mostrado su completa disconformidad tras la expulsión de Horacio Calcaterra del compromiso ante el Atlético Grau. El técnico del conjunto merengue...

Empleo en Lima mostró ligeras señales de recuperación

Empleo en Lima mostró ligeras señales de recuperación

Empleo adecuado contribuyó con más del 60% en puestos de trabajo. El empleo en Lima Metropolitana representaba un verdadero dolor de cabeza para el pueblo peruano. Sin embargo, el día de hoy se pudo conocer de que han habido mejoras en cuanto a las condiciones de...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial