Ministro de Educación: protestas afectan inicio del año escolar y futuro de los niños

Óscar Becerra afirma que bloqueos impiden que material escolar llegue a colegios de todo el país

por | Ene 22, 2023 | Actualidad

Óscar Becerra afirma que bloqueos impiden que material escolar llegue a colegios de todo el país

El Ministro de Educación, Óscar Becerra, afirmó hoy que los violentistas están afectando el buen inicio del año escolar y con ello a millones de niños y niñas que esperan con ansias volver a las aulas y recuperar el tiempo perdido por la pandemia del Covid 19.

“Para la presidenta Dina Boluarte, el buen inicio del año escolar es de vital importancia y, por ello, con anticipación iniciamos el reparto del material escolar que debe llegar a los alumnos de todo el país para garantizar la educación de quienes son el futuro del Perú”, dijo el ministro.

Becerra explicó que el reparto del material educativo prácticamente se ha paralizado por los bloqueos de carreteras y los afectados son los hijos de quienes protestan de esa manera, porque iniciarán sus clases sin textos escolares ni materiales educativos que el gobierno entrega en forma gratuita.

El titular del sector advirtió que “aún estamos a tiempo, porque mañana será tarde”; por ello, anunció que coordinará con los gobernadores regionales para que tomen las previsiones del caso y, tan pronto les lleguen los materiales educativos, den prioridad a su distribución de las Ugel a cada colegios.

PROFESORES Y AUXILIARES AFECTADOS

El ministro precisó que también se está afectando a miles de profesores y futuros auxiliares de educación, pues, a consecuencia de los bloqueos y la violencia, se han suspendido los exámenes de ascenso docente, de acceso a cargos directivos y de ingreso a la carrera pública magisterial.

Al respecto, explicó que reestructurar una prueba de la magnitud de la de nombramiento y ascenso docente puede durar meses, si se quiere hacer con garantía e idoneidad.

Asimismo, advirtió que se está postergando el proceso de contratación de auxiliares de educación, con lo que miles de peruanos de todo el país que aspiraban acceder a un puesto y asegurarse un ingreso económico, no pueden ni siquiera postular debido a todos los actos violentos.


Más recientes

Luis Advíncula sufrió lesión en partido de Boca Juniors

Luis Advíncula sufrió lesión en partido de Boca Juniors

Luis Advíncula fue cambiado en el primer tiempo por una molestia en su pierna derecha. El peruano se hará estudios para conocer la gravedad de su lesión. El lateral peruano, Luis Advíncula, lamentablemente tuvo que abandonar el encuentro entre Boca Juniors y Central...

Tula Rodríguez sufrió choque en la Vía Expresa

Tula Rodríguez sufrió choque en la Vía Expresa

La conductora de televisión se mostró nerviosa por lo sucedido e hizo una reflexión acerca del uso del cinturón de seguridad. Tula Rodríguez, reconocida por su activa presencia en redes sociales y su destacada carrera como actriz en la serie ‘Los Otros Concha’,...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial