El ministro Morgan Quero justifica la suspensión de clases presenciales por la cumbre APEC en Lima, buscando facilitar la transitabilidad y mejor conectividad educativa para estudiantes.
El ministro de Educación, Morgan Quero, defendió la decisión de suspender las clases presenciales en colegios y universidades durante la cumbre APEC 2024 en Lima, que reunirá a cerca de veinte líderes mundiales del 11 al 16 de noviembre. Ante las críticas de entidades especializadas, Quero explicó en una entrevista con Cuarto Poder que esta medida busca mejorar la “transitabilidad” para las delegaciones visitantes, garantizando así la fluidez en los desplazamientos y la seguridad del evento.
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El titular del Minedu aclaró que la modalidad aplicada será remota, no virtual, y que esta opción ya está prevista dentro de las disposiciones del Ministerio de Educación. “No se trata de clases virtuales como tal, sino de una modalidad remota que mantiene el progreso de los estudiantes en esta coyuntura,” señaló Quero, destacando que se ha adaptado el modelo educativo para afrontar los retos actuales.
Educación remota: Una respuesta a los desafíos del APEC y la conectividad
Quero destacó que esta transición a clases remotas es temporal y recordó que, durante la pandemia de COVID-19, la educación virtual fue fundamental para que los estudiantes mantuvieran su avance. “Hemos construido un pacto social por la educación en colaboración con el sector privado, los padres de familia y las universidades, quienes apoyan esta medida,” afirmó el ministro, enfatizando el esfuerzo conjunto para asegurar el aprendizaje de los estudiantes.
Además, Quero indicó que el Minedu está implementando mejoras en la conectividad para facilitar el acceso de los estudiantes a las clases remotas. “Hemos firmado un acuerdo con empresas de telecomunicaciones para ofrecer internet gratuito en las escuelas de Lima Metropolitana, lo que contribuirá a que la modalidad remota sea una alternativa eficaz durante este evento,” explicó.