Ministro de Educación: “Yo no tengo ningún inconveniente en dar un paso al costado”

Asimismo, Gallardo aseguró que él es el primero en exigir una ardua investigación sobre las denuncias que se suscitaron en la evaluación de docentes

por | Nov 17, 2021 | Política, Titulares

Asimismo, Gallardo aseguró que él es el primero en exigir una ardua investigación sobre las denuncias que se suscitaron en la evaluación de docentes

El ministro de Educación, Carlos Gallardo, sorprendió al revelar que no tendría problema en dejar su cargo si es que así lo piden, ya que considera que su salida solo forma parte del pedido de “intereses de sectores obstruccionistas”.

«Si esta polvareda, donde hay intereses de sectores obstruccionistas, y todo continúa, y si mi presencia afecta al Gobierno, yo no tengo ningún inconveniente en dar un paso al costado», declaró el titular de Educación Gallardo.

Asimismo, el ministro habló sobre  la reciente polémica por presuntos exámenes develados antes de la evaluación a los maestros. Gallardo advirtió que no iba a anular las pruebas; sin embargo, aseveró que es el primer interesado en que realice una investigación minuciosa con el fin de aclarar las denuncias reportadas.

«Soy el primer interesado en exigir una investigación minuciosa con el fin de aclarar las denuncias reportadas en tres locales de evaluación de provincias; en caso resulten ciertas, debemos ser intolerantes con la corrupción y sancionar con todo el peso de ley a quienes resulten responsables de actos ilícitos», añadió.

Ministro pide investigación minuciosa

En esa misma línea, Gallardo afirmó que las autoridades deben llegar hasta el fondo mediante una investigación minuciosa sobre las denuncias, ya que estas no han sido comprobadas. El ministro finalizó que ellos buscan esclarecer los hechos suscitados.

«Los buenos siempre somos más, y por supuestas denuncias, aún no comprobadas, no podemos perjudicar la imagen del magisterio. Queremos esclarecer los hechos, pero tampoco permitiremos que denuncias falsas desestabilicen un proceso que implica el esfuerzo de miles de docentes conscientes del futuro de la sociedad», finalizó.


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